La Casa Forrester protagonizará Game of Thrones: A Telltale Games Series

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva aventura gráfica que está preparando el equipo de Telltale Games. Ya sabíamos que contaría en el guión con Joshua Rubin --que abandonaría el equipo de Destiny para unirse a Telltale en su nuevo proyecto--, y también sabíamos que a lo largo del juego podríamos controlar a cinco personajes de una misma familia, pero todavía no sabíamos cual.

Ayer, desde el blog de Telltale, confirmaban que la Casa Forrester será la protagonista de esta aventura titulada "Iron from Ice" que verá la luz a finales de este año y que será el primero de seis capítulos. La Casa Forrester es una de las casas nobles del norte de Poniente, vasalla de la Casa Glove. Por ahora los Forrester no han aparecido en la exitosa serie que emite la HBO --aunque se la ha nombrado un par de veces--, pero si podemos saber sobre ellos en el libro Danza de Dragones. Seguramente esto será uno de los grandes puntos a favor con los que cuente el juego, ya que, al no aparecer apenas en la historia principal, tiene más libertad para desarrollar una historia paralela que nos sorprenda y ayude a completar el extenso mundo creado por George R.R. Martin.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fjiVZdg6lng&w=590&h=332]

Durante el desarrollo del juego debemos ayudar a esta casa noble, que se ha visto involucrada en medio de la Guerra de los Cinco Reyes, y, como pasa con todos aquellos leales a la Casa Stark, no están pasando por su mejor momento. Iremos cambiando entre los cinco personajes protagonistas, que, según han confirmado, serán o bien miembros de la familia o algún otro personaje que se encuentre a su servicio, y entre las localizaciones que podremos visitar estarán, además de Ironrath --hogar de la Casa Forrester--, Desembarco del Rey, El Muro y Las Ciudades Libres de Essos.

A pesar de que se ha anunciado la salida del primer capítulo para finales de este año, todavía no hemos podido ver ningún gameplay ni ninguna imagen de cómo será el aspecto final del juego. Aun así, tras haber jugado a otras aventuras creadas por Telltale como son The Walking Dead, The Wolf Among Us o Back to the Future, creemos que pueden hacer un juego adulto, que no pierda la esencia que el libro desprende, y que esté a la altura de lo que muchos esperamos.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.