Prepárate para la última entrega de El Hobbit con este mapa interactivo de la Tierra Media

Ya falta poco para que la tercera y última entrega de la saga de El Hobbit --El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos-- llegue a los cines. Con motivo de este estreno, la sueca North Kingdom ha colaborado con Google para traernos un viaje interactivo a través de la Tierra Media.

Este proyecto, desarrollado a lo largo de ocho meses, nos ayuda a situar los acontecimientos a lo largo de la historia de "El Señor de los Anillos" utilizando la experiencia y tecnología que Google puede ofrecer.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mby6iCoKkO8&w=590&h=332]

Podremos consultar este mapa interactivo tanto desde nuestro navegador --se recomienda utilizar Google Chrome para visualizarlo correctamente--, como desde nuestras tablets o smartphones. Y en el, además de consultar el mapa con las localizaciones más destacadas, podremos seguir el recorrido que los personajes principales de la historia han seguido --tendremos disponibles a Frodo, Gandalf, Aragorn, Légolas, Bilbo, Merry y Pippin, Thorin y Bardo--, reviviendo alguno de sus mejores momentos en la historia de J.R.R. Tolkien.

Recorrido de Aragorn a través de la Tierra Media
Recorrido de Aragorn a través de la Tierra Media

También, desde la opción que nos permite unirnos a la batalla, tendremos acceso a un juego peer-to-peer, en el que deberemos escoger nuestro campo de batalla --Abismo de Helm, La Montaña Solitaria, Minas Tirith, Bosque Negro o La Puerta Negra--, luego elegiremos nuestra facción --el lado del bien o el lado del mal--, y por último la raza entre las que están involucradas en esa batalla --enano, humano, elfo, orco, etc.--.

Al tratarse de un juego para navegador, la verdad es que no podemos esperarnos demasiado de el. Tendremos que luchar contra otro jugador, amigo o aleatorio, moviendo estratégicamente nuestras tropas por el tablero con una mecánica muy sencilla, aunque por ahora la mitad de las partidas han acabado con la pantalla de... "Tu adversario ha abandonado el campo de batalla", lo que hace que empobrezca bastante la experiencia de juego.

Captura del juego donde vemos la disposición de las tropas
Captura del juego donde vemos la disposición de las tropas

Este nuevo trabajo de North Kingdom completa el ya realizado anteriormente con el lanzamiento de "El Hobbit: La Desolación de Smaug", para ampliar esta experiencia inmersiva a todas las películas de la saga. A pesar de que, en mi opinión, el mapa podría estar un poco más completo --ofreciéndonos más detalles de las localizaciones y algún entorno 3D por el que pudiésemos movernos al estilo Streetview de Google--, el resultado final tiene un diseño atractivo y seguro que resultará útil a aquellos que no estén tan familiarizados con el mapa de la Tierra Media. ¿Vosotros qué opináis?

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.