Cómo mejorar tu foto de portada en Facebook

Las redes sociales son nuestro día a día: compartimos pensamientos, opiniones, fotos, vídeos... Y al igual que en nuestra vida diaria pensamos que ropa vamos a ponernos, en nuestras redes sociales también podemos dar nuestro toque personal con perfiles ingeniosos.

Lo primero que debemos tener claro, es la idea de que queremos conseguir con nuestro perfil. Para esto lo mejor que se puede hacer es observar ejemplos para así obtener la inspiración. Por internet se pueden encontrar múltiples maravillas que han creado otros usuarios y que nunca se nos habrían ocurrido a nosotros.

Como podéis ver, estos ejemplos se dan en Facebook, red social en la que nos centraremos para crear nuestra imagen de portada original. Aquí os dejo una imagen donde se muestran las medidas en píxeles de lo que necesitamos:

medidas facebook

 

La imagen principal, o foto de portada, tendrá que tener unas medidas de 815x315 píxeles. Podrían ser superiores, pero ni se verá mejor ni conseguiremos el efecto que intentamos en nuestro perfil. Para recortar y adecuar las medidas de las fotos, tendréis que usar un programa de editor de gráficos rasterizados como Adobe Photoshop CS6, Gimp o similar.

En la foto de perfil, la anotación no está así por antojo, es necesario que esa porción de 160x160 píxeles se recorte así y luego se amplíe a 180x180. Sin eso, no coincidirá con las medidas de la foto de portada ya que el borde blanco influye en esa solapación.

¿Os atreveis a hacer vuestros perfiles originales? Si conseguís hacer alguno animadse a compartirlo con nosotros y los lectores. Ánimo, con un poco de esfuerzo se consiguen portadas geniales.

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.