Calendario de series de noviembre, ¿cuáles no os debéis perder?

Un mes más os traemos el calendario de lo que podremos ver en nuestras televisiones --o monitores-- en lo que a series se refiere. A pesar que la gran mayoría de las grandes series se encuentran ya en plena emisión, o están esperando a la primavera del año próximo, si que encontramos alguna novedad interesante, tanto en la cartelera americana como española, que seguro que muchos estáis esperando.

Destacamos también este mes la aparición de un nuevo canal con series en nuestro país, AMC España, que comenzará a emitir a partir del día 4. Este canal es el responsable de series como The Walking Dead o Breaking Bad, así que esperamos que nos traiga contenido muy interesante para los fans de las series.

2 DE NOVIEMBRE

  • Olive Kitteridge. Estreno de una nueva miniserie en V.O. emitida por la HBO. Podremos verla en Canal Plus Series a partir del día 3, eso si, también en versión original, pero con subtitulos. Esta miniserie cuenta con un reparto y una dirección de lujo, al que se le une un guión basado en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer. Triunfadora en el último festival de Venecia se presenta como uno de los platos fuertes del mes, no os la perdáis.

  • The Killing. Cuarta temporada en español emitida por FOX España. Arranca la cuarta y última temporada de la serie policíaca basada en la danesa Forbrydelsen. Tras dos cancelaciones anteriores parece que estos seis capítulos pondrán punto y final a una serie con una buena base, pero con muchos altibajos en su desarrollo.

White Collar
White Collar

6 DE NOVIEMBRE

  • Covert Affairs. Quinta temporada en versión original. Serie emitida por USA Network, con Piper Perabo como protagonista en el papel de Annie Walker, joven agente de la CIA que utiliza su trabajo en el Museo Smithsonian como tapadera.

  • White Collar. Sexta Temporada en V.O. La que parece que será la última temporada para este ladrón de guante blanco promete acción, diversión y sorpresas a partes iguales. Podremos ver estos seis últimos episodios en su cadena habitual, USA Network.

  • Halt and Catch Fire. Estreno en español que nos trae AMC España. El nuevo canal arranca con esta serie ambientada en el Silicon Prairie de texas, en 1983, en lo que supuso el inicio de la revolución de los ordenadores personales. Tras su gran éxito de audiencia en Estados Unidos ya ha sido renovada para una segunda temporada, le daremos una oportunidad, seguro que no defrauda.

7 DE NOVIEMBRE

  • Mentes Criminales. Décima temporada en español, emitida por AXN España. A la brigada criminalística del FBI se unirá esta temporada Jennifer Love Hewitt, parece que han superado esos problemas económicos que le obligaron a prescindir de parte de su reparto durante algunas temporadas.

8 DE NOVIEMBRE

  • The Divide. Estreno en español emitido por AMC España. Esta serie, que la AMC había desechado en principio, ha sido rescatada por el canal WE, con un resultado más que aceptable. Esta serie cuenta casos de encarcelaciones injustas, que muchas veces acaban en pena de muerte. Inspirada por el Innocence Project resulta ser un thriller intenso e inteligente que seguro os mantendrá atentos a la pantalla.
The Newsroom
The Newsroom

9 DE NOVIEMBRE

  • Getting on. Segunda temporada en V.O. En España podremos verla subtitulada el día 10 a través de Canal Plus Series. Comedia basada en su homónima británica. Mucho humor negro, y muchas caras conocidas en este equipo de médicos y enfermeros del hospital geriátrico Mt. Palms.

  • The Comeback. Estreno en V.O. Lisa Kudrow, que será eternamente recordada como Phoebe en Friends, vuelve a la pequeña pantalla en el papel de Valerie Cherish, una actriz que ha estado fuera de las pantallas durante más de una década. Emitida por la HBO.

  • The Newsroom. Tercera temporada en V.O. En España podremos verla subtitulada el día 10 a través de Canal Plus Series y doblada al castellano el día 19 de este mismo mes en el mismo canal. Seguramente uno de los regresos más esperados del mes. Con la confirmación de que esta será la última temporada de la serie, somos muchos los que estamos esperando a ver qué final les espera a los compañeros de Noticias Noche. Después de dos temporadas muy bien llevadas, con un buen número de premios y nominaciones conseguidos, esperemos que esté a la altura.

  • Boardwalk Empire. Quinta temporada en español. Emitida por Canal Plus Series. Última temporada para el elenco de mafiosos encabezado por Steve Buscemi. Otra de las series que sin duda recomendamos ver.

13 DE NOVIEMBRE

  • The Fall. Segunda temporada en V.O. Serie Británica conocida en nuestro país como "La Caza". La serie transcurre en Irlanda de Norte, donde el departamento de policía investiga una serie de asesinatos. Tras varios días sin éxito la agente Stella Gibson, de la policía metropolitana, acude en su ayuda para liderar la investigación.

  • Stalker. Estreno en español a través del canal TNT España. Serie de temática policíaca centrada en casos de secuestros. En su emisión en versión original no ha recibido buenas críticas, por lo que no esperamos demasiado de esta nueva serie de la CBS.

15 DE NOVIEMBRE

  • Atlantis. Segunda temporada en V.O. Serie británica inspirada en la famosa mitología griega. Cuando Jasón trata de encontrar el barco perdido de su padre, acaba varado en las costas de una tierra desconocida, que resulta ser la mítica ciudad perdida de la Atlántida. Serie fantástica, que sin ser de las imprescindibles, seguro que entretendrá a los amantes del género.

  • The Missing. Estreno en V.O. La cadena americana Starz y la BBC inglesa se unen en la producción de esta nueva serie que cuenta la desesperación de una familia cuando su hijo Oliver es raptado durante unas vacaciones en Francia. Un gran reparto avala lo que podrá ser una gran serie.

State of Affairs
State of Affairs

17 DE NOVIEMBRE

  • State of Affairs. Estreno en V.O. Katherine Heigl vuelve a la pequeña pantalla --tras su éxito en Anatomía de Grey-- en el papel de Charleston Tucker, una analista de la CIA, encargada de planificar estrategias con la presidenta de Estados Unidos. Esta nueva serie será emitida por la NBC.

19 DE NOVIEMBRE

  • Bones. Décima temporada en español, que podremos seguir a través de FOX España. Serie inspirada en la vida real de la atropóloga forense y novelista de best-seller Kathy Reichs. Esta nueva temporada empieza con el agente Booth en la cárcel y su compañera, la antropóloga forense Brennan intentando encontrar pruebas que demuestren su inocencia.

23 DE NOVIEMBRE

  • Manhattan Love Story. Estreno en español en Cosmotv España. Nueva comedia romántica de la ABC, en la que veremos los diferentes puntos de vista del chico y la chica, a la hora de iniciar una nueva relación.

25 DE NOVIEMBRE

  • Mom. Segunda temporada en español. Podremos seguirla a través de TNT España. Comedia que gira en torno a los problemas entre madres e hijas que involucran a varias generaciones de esta peculiar familia.

27 DE NOVIEMBRE

  • How to get away with a murder. Estreno en español. Nueva serie emitida por AXN España que sigue a Annalise Keating –profesora de derecho penal en Filadelfia–, y a sus alumnos, que serán seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

Y hasta aquí lo más destacado de este mes. No encontramos demasiadas novedades, pero sí que tenemos alguna serie interesante que podremos disfrutar con una manta y una buena taza de café. El mes que viene será flojo en cuanto a lanzamientos, pero aquí estaremos también para informaros de las novedades que surjan.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.