¿Qué novedades habrá en el evento de Apple y los iPad?

Mañana Jueves 16 de Octubre será uno de los eventos más esperados por los fans de Apple y amantes de la tecnología. No en vano, se lleva hablando del mismo desde hace meses sin saber con exactitud que sacarán al mercado ni cual será el punto clave de la presentación. De entre todos los rumores y especulaciones, solo hay dos cosas seguras que veremos mañana en el escenario:

Nuevos iPad

ipad touchid

Las tradiciones están para cumplirlas, y Apple saca cada año una nueva versión de sus iPad. Sobre el iPad Air se destaca que habrá un interés por mostrar lo productivos que nos puede hacer llevar esta tablet bajo el brazo. Más fino, menos peso, más potente y la inclusión del Touch ID, combinación que lo hará perfecto a la hora de transportarlo y trabajar (o disfrutar) con seguridad. También, durante el desarrollo de iOS 8, se filtró unas lineas de código que parece vislumbrar la multiventana para hacer uso de al menos dos aplicaciones simultáneamente. Esto último es muy deseado por sus usuarios y llevaría a una nueva forma de usar el iPad.

ipad colores

El año pasado parecía cantado que los iPad mini tendrían la esperada pantalla retina que los igualaría a la calidad de su hermano mayor, pero este año todos los rumores se los ha llevado el iPad Air, por lo que genera aun más expectación por ver que ofrecen en este dispositivo. Como añadido, y aunque esto ya no lo creo tanto, se habla de un nuevo modelo denominado (de momento) iPad Pro con una pantalla de 12" que hará mejor uso de la multiventana que acabo de comentar.  Se especula que el iPad tendrá también el dorado como nuevo color de la gama, por eso de igualarse a lo ofrecido en los iPhone.

OS X Yosemite

Esto no será un nuevo producto, ya que se conoce y lleva en beta desde hace meses, pero si darán la fecha oficial de salida para poder descargarlo y que todos los usuarios de un Mac puedan actualizarse. Se piensa que esta fecha no superará al 23 de Octubre, una semana después del evento. Junto al nuevo sistema operativo, se espera el despegue de iCloud Drive, ya introducido en iOS 8 y que se seguirá puliendo con la integración de los ordenadores con este servicio.

¿Nuevos productos?

new mac mini

Más que nuevos productos, se esperan revisiones sobre productos que llevan tiempo sin tener novedades: Un Mac Mini con más potencia y más acorde a los tiempos de ahora, iMac con pantalla retina y un nuevo Apple Tv con mayor integración con los productos de la marca, quizá con el propio Apple Watch. De todo esto, ¿con que se acertará?. No se sabe, aunque Apple puede estar contenta con la tremenda acogida de los nuevos iPhone y seguro que quiere obtener lo mismo con lo que nos muestren la presentación.  Habrá que esperar hasta el Jueves 16 a las 19:00 hora peninsular española (10:00 hora del Pacífico),  no sabremos lo que Apple prepara.

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.