La NBC prepara un nuevo reboot para The IT Crowd

The IT Crowd, aquella serie Británica que allá por 2006 comenzaba a emitirse en el Channel 4, prepara su regreso a la pequeña pantalla americana. Esta serie nos cuenta todo lo que se cuece en el desastroso departamento de "tecnologías de la información" de la empresa ficticia Industrias Reynholm. Esta versión inglesa tuvo una gran acogida, tanto dentro como fuera de sus fronteras, y sus tres protagonistas --Roy, Moss y Jen-- sobrevivieron los unos a los otros durante cuatro temporadas, cortitas eso sí, de seis episodios cada una, y un capítulo especial de una hora que ponía fin a la serie el 27 de septiembre de 2013.

Esta nueva versión, contará con Bill Lawrence como productor a la cabeza. Su compañía, Doozer, ya ha participado en grandes éxitos como Scrubs o Cougar Town, y cuenta con Neil Godman y Garrett Donovan para el guión. Ambos han escrito para series como Family Guy, Community o la ya mencionada Scrubs.

No es la primera vez que la NBC trata de llevar The IT Crowd a la parrilla de series americanas. En 2007 se esperaba el lanzamiento la primera temporada de este remake, pero tras el capítulo piloto que podéis ver aquí abajo se decidió cancelar el proyecto.

http://www.dailymotion.com/video/xmjpk4_the-it-crowd-us-pilot_fun

Si habéis visto el primer capítulo de la serie original seguramente notaréis que es prácticamente un calco una de la otra, algo que resulta bastante absurdo ya que la aportación de la nueva producción era prácticamente nula.

Con un guión idéntico --incluso unos títulos de crédito que en lo único que cambia es el color de la piel del jefe-- el único cambio destacable lo encontrábamos en el reparto, y ni siquiera en todo, ya que el personaje de Moss lo seguiría interpretando Richard Ayoade, igual que en la versión inglesa. Para el personaje de Roy se contaría con Joel McHale --conocido por su papel de Jeff en Community--, quien, a pesar de no hacerlo mal, no acaba de encajar en ese papel desaliñado y fracasado que necesita el personaje. Jessica St. Clair dio vida a Jen en el piloto, aunque después decidieron prescindir de ella para buscar otra actriz, cosa que después no sería necesaria.

A pesar del fracaso de este primer intento, esperamos que este nuevo equipo nos traiga un remake de calidad, y que aun siguiendo una linea argumental similar, no sea simplemente una copia de la serie original. ¿Podría esta nueva comedia nerd que nos trae la NBC llegar a hacer sombra a sus compañeros de la CBS?. Esperaremos ansiosos a la fecha de estreno para contároslo.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.