Microsoft Smartwatch: llega el wearable multiplataforma

Hace aproximadamente 15 días, desde Forbes se hacían eco otra vez del posible y más que probable lanzamiento de Microsoft Smartwatch, algo que desde la propia web ya habían anunciado en el mes de Mayo. Por el momento, los detalles disponibles sobre el wearable son escasos pero todo apunta a un gran golpe de efecto en el mercado por parte de Microsoft.

Microsoft Smartwatch: multiplataforma, para todos los dispositivos

En un principio, todo apunta a que además de ser un dispositivo pasivo que medirá el ritmo cardíaco, Microsoft Smartwatch será compatible con los tres sistemas operativos mayoritarios, el propio Windows Phone, iOS y Android convirtiéndolo en el primer reloj inteligente de alta gama apto para todos los usuarios. Este movimiento es muy interesante ya que abre a los de Redmond muchos mercados hasta ahora cerrados y, da pie a continuar con el proceso de multiplataforma completa, política que llevan a cabo desde hace varios meses con iniciativas como Office 365 para todos los sistemas operativos a través de la red u Office en el iPad.

Otra de las características que se plantean con el Microsoft Smartwatch es la posibilidad de que utilice la tecnología Kinect, lo que podría aprovechar la compañía Americana para crear un dispositivo con bajo consumo energético y así llegar a un espectro más amplio de clientes, ya que el tema de la batería es algo que siempre tiene muy en cuenta el usuario al comprar nuevos productos electrónicos.

Microsoft Smartwatch tendrá un gran futuro

Desde luego y a pesar de que sólo son rumores, Microsoft Smartwatch promete dar mucha guerra, sobre todo teniendo la constancia de que la gran mayoría de la competencia ya existente - como es el caso de Moto 360 - o de los dispositivos venideros - Apple Watch por ejemplo - disponen de compatibilidad únicamente con el sistema operativo para el que fueron diseñados, lo que sin duda convertirá a Microsoft Smartwatch en uno de los grandes animadores del mercado.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.