Llega a España «Fargo», la sensación de la temporada

Canal plus ha anunciado que a partir del 12 de Octubre a las 22:30 empezará a emitir en el Canal + series los 10 episodios de la miniserie de televisión triunfadora en los últimos premios Emmy. Fargo es una serie de la FX basada en la película del mismo nombre, dirigida por los hermanos Coen en 1996 y que obtuvo entre otros el Oscar al mejor guion original. Joel y Ethan Coen participan en esta serie como productores ejecutivos y está dirigida entre otros por Adam Bernstein, Colin Bucksey, Scott Winant, directores de Breaking Bad y creada por Noah Hawley (My generation, The Unusuals). El toque de los directores de Breaking Bad se nota bastante en el desarrollo de los personajes entre otras cosas, mientras que la mano de los Coen también se hace notar en la similitudes, las coincidiencias y en el humor negro con respecto a su película.

Fargo

El argumento (basado en hechos reales) se centra en Enero de 2006, un misterioso hombre llamado Lorne Malvo llega a Bemidji (Minnesota), donde conoce a Lester Nygaard un vendedor de seguros que le cuenta todos sus problemas con Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes. Malvo propone a Lester asesinar a Sam para resolver todos sus problemas, cosa a lo que Lester no dice nada claro. Poco después Sam Hess aparece asesinado en una prostíbulo.

Lester se entera de lo ocurrido e intenta no verse involucrado en la muerte pero ya es tarde, el Sheriff de la ciudad esta de camino a su casa para interrogarle, mientras tanto, este tiene una discusión con su mujer, la cual se le va de las manos, a partir de aquí la tranquila ciudad de Bemidji se sumirá en una serie de asesinatos, investigaciones policiales, persecuciones, extorsiones y extrañas sucesos que mantendrán en sospecha a parte de los ciudadanos.

Fargo presenta un reparto magnífico encabezado por Billy Bob Thornton (Armagedon), Martin Freeman (El Hobbit), Bob Odenkirk (Breaking Bad), Allison Tolman (Debutante en esta serie) y el Hijo mayor de Tom Hanks, Colin Hanks. Los cuales todos menos Odenkirk estuvieron nominados por sus actuaciones a los premios Emmy, aunque no fueron ganadores si se llevaron las estatuillas a las categorías de mejor miniserie y mejor dirección.

Hay muchas cosas a destacar de esta cuidada serie, a parte de el guion, la fotografía y como mencionábamos antes un reparto magnifico, el personaje de Lorne Malvo interpretado hasta el escalofrió por Thornton, es ese personaje "tipo Coen", extraño, extravagante, frío, manipulador y meticulosos que aunque parece solo un despiadado sicario, va más allá haciéndote plantear temas morales como la condición humana, la religión o la avaricia y poniendo a prueba a las personas como si fuera el mismo lucifer. Me quedo con una de sus frases "No hay santos en el reino animal sólo el desayuno y la cena"

Fargo

Si os gustó la película de Fargo, esta miniserie de 10 episodios no os decepcionará, su misterio, sus mentiras y la violencia que la envuelven os mantendrá enganchados. Espero que os guste, no os la perdáis.

Fernando García
Fernando García

Estudiante de cine en Madrid, director de cortos y guionista. Apasionado cinefilo y coleccionista, amante de la música y rockero de corazón. "Hablo acerca de un sueño, intento hacerlo real" Bruce Springsteen.

Artículos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.