Christian Bale era Batman, ahora será Steve Jobs

El caballero oscuro deja su manto para encarnar a uno de los hombres que más han influido en las últimas décadas del siglo XX: Steve Jobs.

Ya sabéis que hace 3 años salió la biografía autorizada de Steve Jobs, y desde ese mismo momento, ya se empezó a elucubrar la posibilidad de llevar el libro a la gran pantalla. La encargada de este trabajo será Sony y para ello contrató a Aaron Sorkin (Guionista de The Social Network y creador de El ala Oeste de la Casa Blanca) para transcribir el libro de Walter Isaacson a guión.

Tras esto, han tenido el que quizá era el mayor problema de esta película: Encontrar al actor principal. Interpretar una figura como es la de Steve Jobs no solo es un papel difícil en si mismo, sino que toda la crítica mirará con gran atención la película y cualquiera no va a poder soportar el peso que se le viene encima. Pero se ve que la productora confía en Christian Bale para ser el excéntrico cofundador de Apple.

Aunque Bale ya dijo que no...

Cierto, esta no es la primera vez que se le ofrece el papel a Christian Bale. Hace meses, cuando tenían apalabrado a David Fincher como director, se le ofreció interpretar a Steve Jobs y el actor Galés se negó. Se desconocen los motivos de aquel entonces, pero tras muchos meses preparando el proyecto, Fincher se desligó y se contrató a Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) para las tareas de dirección. Ahora, tras la confirmación de Bloomberg, sabemos que se le ha vuelto a ofrecer el papel y Christian Bale no ha querido desaprovechar esta nueva ocasión. De por medio, estuvo el nombre de Leo DiCaprio durante meses como el máximo aspirante para ser Jobs, pero acabó rechazándolo para tomarse un descanso de la actuación.

¿Cual será el resultado?

Para eso aun habrá que esperar. De aquí a dos meses comenzará el rodaje, y aunque no será demasiado tiempo, conocemos la obsesión que tiene Christian Bale con los papeles que interpreta, así que estoy seguro que se preocupará por dar el máximo de si mismo en esta película. Le espera un trabajo duro, ya que en palabras del propio guionista Aaron Sorkin: "Tiene más dialogo en la película que la mayoría de actores pueden tener en 3 peliculas combinadas. No hay ninguna escena o frame de la película en la que no salga". Pero bueno, ya sabemos que es lo que diría Batman: "Batman no tiene límites".

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.