Xperia Z3 Compact: el increíble tope de gama de Sony está listo para triunfar

Durante el IFA 2014, Sony se ha destacado por presentar dispositivos con grandes cualidades tecnológicas. Un ejemplo de ello, es el Xperia Z3 y la delgada Xperia Z3 Tablet, productos que sin duda se destacarán entre la competencia debido a sus increíbles prestaciones. Sin embargo, en este articulo aún hay espacio para hablar de otro gran dispositivo como lo es el Xperia Z3 Compact, su mismo nombre lo indica, es una versión más reducida pero con la misma potencia de su hermano mayor.

Una de las cosas en las que Sony pone total énfasis sin duda es en la calidad de sus productos, además de mejorar con cada versión las pantallas que integran sus terminales. El Z3 Compact no es la excepción, ya que el nuevo teléfono incorpora un sorprendente display de 4,6 pulgadas con resolución HD (720x1080), integrando la tecnología TRILUMINOS y X-Reality, ambas desarrolladas por la propia compañía.

z3compact

Potente procesador, sorprendente cámara y un diseño espectacular

Una de las cosas más llamativas del nuevo teléfono de Sony es el potente procesador que incorpora en sus entrañas, se trata de un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, que viene con una velocidad de reloj a 2,5GHz, acompañado de la GPU Adreno 330, perfecto para ofrecer un rendimiento excepcional. Así mismo, la memoria RAM se ha reducido inesperadamente de los 3GB de la versión anterior a tan solo 2GB, noticia que dejó inconforme a varios fanáticos de la gama por una reducción tan drástica. En el apartado del almacenamiento, encontramos una memoria interna de tan solo 16GB, que podemos ampliar mediante tarjetas microSD.

Una increíble cámara de 20MP

La cámara principal del Z3 Compact será de 20MP, acompañado por un sensor Sony Exmor RS, característica que ha tenido una buena aceptación entre los usuarios que gustan de tomar fotografías con terminales de la compañía. Por otro lado, la cámara frontal mantiene los 2MP del modelo anterior, dejando de lado las mejoras en este apartado. La batería de este sorprendente gadget es de 2600mAh, acompañado del ya famoso modo STAMINA, donde gozaremos por un tiempo mas prolongado el uso de nuestro dispositivo. Como es habitual, toda la gama alta de los smartphone Xperia, están integradas con el certificado IP68, el cual significa que nuestro dispositivo es totalmente resistente al agua y al polvo con sus ciertos limites.

Xperia_Z3_Compact-con-agua

Diseño espectacular acompañado de elegantes colores

En cuanto al diseño, Sony sigue la vanguardia clásica y elegante, apostando fuertemente por un estilo premium que cautiva inmediatamente al usuario. Con respecto al tamaño del Xperia Z3 Compact, nos encontramos con una medida de 127 milímetros de alto por 64,9 de ancho, por ende, el peso total del teléfono se reduce a tan sólo 129 gramos. Sony lanzará al mercado 4 distintos colores del smartphone, los cuales integran el verde, negro, blanco y naranja, dichos colores han causado furor entre los consumidores mas jóvenes, ya que la compañía ha lanzado teléfonos con tonos muy parecidos a la actual gama.

Lamentablemente aún no se conoce con exactitud la fecha de llegada a cada territorio, es cuestión de tiempo para que Sony anuncie de manera oficial en que países se estará comercializando de primera mano. Unido a esto, se estima que el costo del teléfono para España rondara los 499 euros, un precio verdaderamente llamativo comparándolo con sus fenomenales especificaciones.

Fuente: Celularis
Fuente: Celularis

Especificaciones técnicas

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2,5GHz
Memoria RAM de 2GB
Almacenamiento interno de 16GB + ranura para tarjetas microSD
Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD
Cámara principal de 20MP con sensor Exmor RS
Cámara frontal de 2MP con sensor Exmor RS
Compatible con redes LTE
NFC y MHL 3.0
Certificación IP68
Batería de 2600mAh
Android 4.4.4 KitKat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.