True Detective, noticias de la segunda temporada y razones para no perderse la primera

Matthew MacCounaghey y Woody Harrelson ya tienen sustitutos para la segunda temporada de la serie del año, la nueva pareja televisiva será Colin Farrell (última llamada, Escondidos en Brujas) haciendo de detective y Vince Vaughn (La celda, De boda en boda). La noticia la ha confirmado la HBO aunque llevaba semanas sonando en las redes sociales. Esta decisión ha sido duramente criticada por muchos internautas ya que los nombres que sonaban hace unos meses eran mas atractivos, actores como Brad Pitt o Joaquin Phoenix eran los favoritos para la nueva temporada.

También ha sido criticada y con razón, la contratación de Justin Lin ("A todo gas 6") para ser el nuevo director de la serie, confirmado para los dos primeros episodios, remplazando así a Cary Joji Fukunaga director de la primera temporada y ganador del Emmy a la mejor dirección por este magnífico trabajo.

True Detective

Veremos si esta nueva temporada es tan buena como su antecesora, aunque será muy difícil, por que esta primera temporada a conseguido elevar True detective a serie de culto sin precedentes. Como no sabemos mucho mas de esta segunda temporada a parte que tratará de chicos malos y mujeres duras, envueltos en una trama de corrupción relacionado con el transporte en California, hablaremos de las razones por las que hay que ver la primera, contando sus mejores cosas.

La Cabecera

Far From Any Road de The Handsome Family suena tras unas imágenes algo sicodelicas pero fieles al contenido de la serie mezclando soledad, incógnita, angustia y puro arte en las imágenes.

Los personajes

No exagero si digo que Rusth Cole (Matthew McConaughey) es uno de los personajes más exclusivo de la televisión a parte de el mas desarrollado ya que se escribieron 450 paginas describiendo 17 años de la vida de este personaje que ahonda entre la depresión, la soledad y la desesperanza ya que a perdido a su hija y solo vive para su trabajo que practica con unos métodos muy arriesgados mientras ahogando sus días en alcohol y tabaco. Rusth Por otro lado consigue engancharte a la serie a pesar de contarte lo que no quieres oír, haciendo unos juicios morales que dejan al hombre y a sus creencias en muy mala posición.

True Detective

Por otro lado Martin Hurt (Woody Harrelson) es un personaje menos desarrollado moralmente, hombre casado, con dos hijas, le encanta su trabajo, es religioso y no piensa más allá de los muros de su apacible vida, aunque no es oro todo lo que reluce y el alcohol, las infidelidades, y uno que otro giro inesperado hacen temblar los cimientos de este muro y le hacen entender los antes descabellados ideales de su compañero. Ambos actores fueron nominado a los premios Emmy a la mejor actuación aunque el gran Bryan Cranston les arrebató el premio interpretando por última vez a el ya legendario Walter White.

True Detective

Una serie que parece cine

El guión de la serie escrito íntegramente por Nic Pizzolatto,  escrito como si fuera una película de 8 horas, aparte de su estructura narrativa inusual en una serie contar una historia tan larga, que abarca desde 1995 a 2012 en tan solo una temporada. El montaje en paralelo, haciendo flashback constantemente para contar lo ocurrido años antes, hasta que la acción empieza a narrarse de forma continua.

El director de fotografía que juega con una iluminación plana en exteriores que cuenta perfectamente la situación que pasa en ese momento, mostrando paisajes vacíos y atardeceres tristes en un tono muy silencioso de la naturaleza de Louisiana que parece estar callando las desapariciones y asesinatos que sus ojos desgraciadamente han visto. Y una luz manierista para los interiores que juegan con los diálogos o el silencio de cada escena. La cámara de Cary Fukunaga que te hipnotiza para que entres en la historia como si fueras otro detective que ve todo desde un tercer plano mientras las imágenes pasan lentamente

True Detective

El plano secuencia

La mejor escena de la serie, o una de ellas, aparece en el cuarto episodio, para muchos el mejor de la temporada. Un plano secuencia elaboradísimo en un momento de tensión clave en el desarrollo de la trama, al ver esta escena no pude evitar acordarme de ese plano secuencia de "Sed de mal" (Orson Welles) que tantas veces se ha estudiado como el mejor de la historia del cine. Tampoco pude evitar comparar la escena con el famosos videojuego GTA V, con el que tiene mucha similitud.

Los juicios morales de Rusth Cole

La filosofía es uno de los temas principales del argumento, un hombre creyente (Harrelson) frente a un hombre totalmente agnóstico (McConaughey) que desvarata toda teoría acerca de la vida de un plumazo, atacando a la religión, la muerte, la vida, la condición humana y el tiempo. Además de esto, la metafísica esta muy presente, ya que Rusth tiene problemas mentales y ve cosas más allá, palpitaciones y anticipaciones de cosas que van a ocurrir.

True Detective

Para terminar voy a destacar algunas de las frase de Rusth Cole para entender su personaje:
" Todo el mundo juzga, todo el tiempo. Si tienes un problema con eso, estás viviendo de la manera equivocada"

" Creo que la conciencia humana es un trágico paso en falso en la evolución"

" La vida da a duras penas para ser bueno en una cosa. Así que ten cuidado en elegir en qué quieres ser bueno"

Fernando García
Fernando García

Estudiante de cine en Madrid, director de cortos y guionista. Apasionado cinefilo y coleccionista, amante de la música y rockero de corazón. "Hablo acerca de un sueño, intento hacerlo real" Bruce Springsteen.

Artículos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.