Samsung Galaxy Note 4, el nuevo rey de los phablets ya es oficial

Ya está aquí el Samsung Galaxy Note 4, ya sabemos sus novedades y qué nos ofrecerá el nuevo phablet de los coreanos, el dispositivo que intentará redefinir por enésima vez el camino del fabricante. Parece que muchas de las novedades esperadas se han hecho realidad y al final Samsung ha dado una vuelta de tuerca a su diseño y nos ofrece un dispositivo con una calidad superior y que ofrece una sensación premium.

Una de los puntos importantes de los phablets de Samsung es el tamaño, esta vez nos quedamos por segundo año en 5,7 pulgadas, sin duda un acierto no hacer crecer más el dispositivo, lo que ofrece un gadget abarcable y que se puede usar con cierta facilidad. El cambio más importante en el diseño viene en sus bordes, ofreciendo un buen dispositivo de calidad y materiales nobles. El margen metálico sigue la línea de diseño del Samsung Galaxy Alpha y parece que por primera vez estará en disposición de luchar con todos. La tapa trasera también parece mejorada, y según podemos ver en el vídeo de The Verge, tenemos un acabado acertado:

Hablando más detalladamente del dispositivo tenemos dos versiones diferentes, el procesador octa-core manufacturado por Samsung y el quad-core que usará un SoC fabricado por Qualcomm. Todos tendrán 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como batería tendremos una capacidad de 3220 mAh, un poco superior a la del año pasado, pero que no mejora en exceso lo visto en otros terminales de la competencia. La cámara de 16 megapíxeles parece montar el mismo sensor que el Samsung Galaxy S5 pero en esta ocasión incorporará estabilizador de imagen óptico, sin duda un punto que mejorará las fotografías con malas condiciones de luz, así como el movimiento en los vídeos.

Hablando del resto del hardware tenemos que detenernos en los dos puntos diferenciales de la gama Note, una pantalla SuperAMOLED con resolución QHD, otro pequeño paso de Samsung en los paneles de esta tecnología. Por otro lado el ya famoso S-Pen vendrá cargado de novedades en el apartado del software específico de la capa de personalización. Todas estas modificaciones se harán sobre el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat a la espera de la actualización a Android 5.0.

Samsung Galaxy Note 4

Por último contar que el terminal coreano se cree que estará disponible a finales de este mes en la mayor parte de los mercados principales a un precio que rondará los 699 euros. pero por ahora no hay nada confirmado por parte de la empresa coreana. Lo que sí hemos podido ver durante la presentación parece que estará disponible en cuatro colores, blanco, negro, rosa y algo entre dorado y chocolate.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.