¿Qué novedades esperamos del Samsung Galaxy Note 4?

Samsung es una de aquellas compañías donde cada año lucha por conquistar la cima como el fabricante número uno de teléfonos Android en el mundo, lugar que ha conquistado últimamente por lanzar dispositivos sumamente revolucionarios y con especificaciones que compiten de una manera impresionante ante sus rivales. Este año, no será la excepción para la empresa surcoreana, ya que buscará un mayor acrecentamiento en su reputación presentándonos su más apreciada gama que le ha ganado muchos dividendos en el mercado tecnológico. Este mes de septiembre conoceremos una nueva y magnífica versión de la gama Galaxy Note, teléfono que sin duda nos sorprenderá.

Las expectativas sobre el nuevo Galaxy Note 4 son muy altas, a tal grado que tiene que presentarse como el mejor teléfono Android del mercado para así convencer a sus fieles seguidores. Una de las características que más intriga genera entre los usuarios, es saber qué tipo de pantalla llevará consigo el Note 4, donde se presume será la ya estandarizada resolución QuadHD, display que actualmente se comercializa en productos de la competencia como el magnifico LG G3. El día 3 de Septiembre es la fecha elegida para que Samsung de a conocer oficialmente al mundo su fabuloso y colosal Galaxy Note 4, que se llevará a cabo durante la feria IFA2014 de Berlín a las 15:00 horas tiempo de España.

¿Integrará alguna novedad la pantalla del Note 4?

El Unpacked 2014 Episodio 2 estará lleno de grandes sorpresas, donde sin duda esperamos que el Galaxy Note 4 supere por mucho al Note 3, tanto en especificaciones, diseño, funcionalidad, y material. Una de las cosas más destacables de la gama Note es su excéntrica pantalla, dónde Samsung se ha centrado en mejorar circunstancialmente esta característica en sus dispositivos, especialmente en aquellos teléfonos de gama alta como el Galaxy S5, la reciente Galaxy Tab S y ahora el Note 4.

Samsung-Galaxy-Note-4-exclusive-710x677

De acuerdo a la información que se ha proporcionado en diferentes sitios web, hacen referencia a que el nuevo dispositivo de la surcoreana contará con una pantalla de 5,7 pulgadas acompañado de una impresionante resolución de 2560x1440 píxeles, característica que estaría dentro de las llamadas WQHD, QuadHD y el ya famoso “2K”.

La cámara jugará un papel muy importante

Sabemos que la calidad de la cámara que integran los dispositivos de Samsung son realmente excelentes, es un punto a favor que le ha favorecido en los últimos años a la compañía para que sus ventas crezcan notablemente, por ende, tienen que poner un énfasis bastante significativo a la cámara de sus futuros teléfonos.

En estos últimos días han circulado varios rumores en internet, donde indican que el Note 4 vendrá integrado con un poderoso sensor de 16 megapíxeles para la cámara principal, información que aún no se puede confirmar hasta el momento. La cámara frontal estaría dotada de un sensor de 3,6 megapixeles, perfecto para aquellas personas que gustan de capturar las famosas selfies y dónde dichas imágenes tendrán una magnífica calidad.

camara-note-4

Sin embargo, Samsung podría dejar en el olvido su sensor ISOCELL para dar paso al nuevo Sony IMX240, sensor que actualmente están integrados en los terminales de la marca japonesa, cómo la gama Xperia Z. Estos dispositivos están teniendo una muy buena aceptación por parte de los usuarios debido al gran resultado en la calidad de las fotografías.

Poderoso procesador Snapdragon 805

Una de las variantes que han tenido últimamente los teléfonos de Samsung en sus recientes modelos, es el uso de diferentes procesadores que acompañaran al Note 4, Exynos 5433 y Snapdragon 805. ambos son sumamente potentes, además, son una buena alternativa y no dudaría por nada que sobrepasaran las puntuaciones en AnTuTu.

note-4-antutu-1

El Note 4 incorporará un Snapdragon 805 a 2,5GHz, además de integrar una impresionante GPU Adreno 420, que nos facilitará la reproducción de contenido en 4K, además, será compatible con OpenGL ES 3.1, OpenCL 1.2 y Direct3D. Una de las cosas más llamativas que incorpora el procesador, es la capacidad de poseer conectividad LTE Cat 6 hasta 300Mbps.

La memoria RAM no tendrá una evolución drástica, ya que mantendrá los 3GB qué son aptos para ejecutar sin problemas aquellos juegos o aplicaciones que generen bastante utilidad de memoria.

¿El primer Galaxy Note de metal?

El policarbonato es un buen aliado de Samsung, sus dispositivos han estado fábricados por este tipo de material desde hace años, a la mayoría de los usuarios no les agrada para nada, tal vez por que no le da la calidad necesaria a los dispositivos de gama alta y lo aleja de parecer un equipo verdaderamente premium.

note-43

Tras la presentación del Galaxy Alpha se ha venido especulando que Samsung por fin dotaría a sus futuros teléfonos de acabados y bordes metálicos, sabemos de antemano que dicho material transforma por completo al diseño de un terminal, dejándolo con la sensación de un dispositivo de primera.

Hace un tiempo, el sitio GSMArena filtró unas polémicas imágenes donde se aprecia notablemente cómo luciría el Note 4 con un acabado de metal, y el resultado se ve fenomenal. Con respecto al diseño del Note 4, mantendrá su clásica forma cuadrada dejando al descubierto unos bordes muy reducidos pero que lo hace ver perfecto ante su gran tamaño.

Otras características

El Note 4 incorporará su ya clásica capa de personalización llamada TouchWiz, que estará bajo la más reciente versión de Android 4.4.4 KitKat. Así mismo, las aplicaciones de salud que actualmente encontramos en el Galaxy S5 estarán presentes en el nuevo buque insignia. El famoso S-Pen, uno de los accesorios más destacados del modelo Note, será un buen aliado del teléfono como lo ha sido en las versiones anteriores de la gama.

spen-note4

Una de las grandes novedades que probablemente se darán a conocer en Berlín, será la incorporación de los mapas Nokia HERE, movimiento que sorprendentemente dejará fuera al servicio de Google Maps. Samsung Gifts, aplicación que nos ofrece promociones exclusivas de apps de pago estará presente en el terminal.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eJ3YzMospW8&w=590&h=332]

Los wearables como el Samsung Gear S, Gear Fit y Gear Live, podrán ser sincronizados con el teléfono a través de una aplicación exclusiva que será desarrollada por Samsung. Sin duda que se avecina un gran evento repleto de grandes sorpresas, donde el día del evento se lo llevará por completó el flamante Galaxy Note 4. ¿Realmente Samsung nos sorprenderá? esperemos con muchas ansias el tan anhelado día 3 de septiembre para darnos cuenta de la próxima gran innovación de la marca surcoreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.