Motorola Moto G: el futuro rey de la gama media ha llegado

Sin mucho ruido y con muchas nueces llega el Nuevo Motorola Moto G, el sustituto del mejor smartphone de gama media del mercado. Pese a que había tiempo que conocíamos la existencia de este nuevo Motorola Moto G, pero las filtraciones no habían llamado tanto la atención como lo hizo su hermano mayor con unas especificaciones que hacían pensar --y finalmente así fue-- que se trataría de una renovación real de prestaciones. Pese a un cambio menor, ¿estamos delante del rey de la gama media de Android? Pues seguramente sí, pero para eso veremos antes los diferentes apartados que nos ofrece el Nuevo Motorola Moto G.

Diseño

El punto que menos ha tocado Motorola en esta gama, simplemente ha intentado mezclar los diferentes apartados positivos de su primera y exitosa hornada de dispositivos "Moto", una tapa trasera curva que modifica el grosor del dispositivo desde los 10,99 mm de la parte más gruesa hasta algo menos de los 7 mm en la zona más fina. El tamaño del dispositivo es de 141,5 x 70,7 mm y cuenta con un peso de 149 gramos, no es el smartphone más ligero del mercado ni mucho menos.

Motorola Moto G

El gran punto diferencial respecto a la primera generación de Motorola Moto G, es la colocación de los altavoces estéreo en la zona frontal, una moda que pocos fabricantes han decidido incorporar a su línea de diseño, pero que ya en el Motorola Moto E utiliza la empresa americana.

Pantalla

[pullquote]Más pantalla pero misma resolución, ¿un paso atrás?[/pullquote]

Aumentamos tamaño hasta las 5 pulgadas pero mantenemos resolución y nos quedamos en HD (1280 x 720 píxeles) lo que ofrece una densidad de píxeles algo inferior a los 300 ppp. La pantalla está realizada con un panel de tipo IPS que nos asegura unos buenos colores y ángulos de visión. El paso atrás en la densidad de píxeles no es muy acusada, pero tampoco creo necesario que un dispositivo de esta gama se tenga que ir hasta las 5 pulgadas, aunque entiendo que seguramente sea influenciado por un posible Nuevo Motorola Moto E un poco más grande.

Hardware

Motorola Moto G

Aquí no tenemos ninguna novedad interesante, nos seguimos encontrando con un Qualcomm Snapdragon 400 y 1 GB de memoria RAM. A pesar de que el procesador está preparado para su soporte no viene con redes LTE/4G, ¿volverá Motorola a ofrecer el dispositivo con 4G meses después?

La batería sigue siendo de 2070 mAh, pero esta vez nos entra la duda si será suficiente con una pantalla de más tamaño, sabemos que Motorola lo hace bien, pero llama la atención la poca evolución del dispositivo en este apartado.

Cámaras

Saber cuales son tus defectos y corregirlos es más importante que casi cualquier otra cosa en el mundo Android, Motorola sabía que por encima de todo sus cámaras llevaban muchos palos y parece que ha intentado dar un paso en este apartado. Aquí nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles que permitirá la grabación de vídeo en HD. La cámara delantera por otra parte monta un sensor de 2 megapíxeles, que se antoja más que suficiente.

Motorola Moto G

Software

Pese a contar con menos innovaciones que su hermano mayor, el Nuevo Motorola Moto X, este Nuevo Motorola Moto G cuenta con una ventaja frente a otros terminales de gama media, Android 4.4.4 KitKat de forma nativa y la promesa de Android L en solo unos meses. Con eso el terminal americano consigue un funcionamiento y un rendimiento difícil de igualar en una relación calidad-precio tan ajustada.

Precio y disponibilidad

Por segunda vez el precio de inicio se sitúa en los 179 euros para el modelo de 8 GB, mientras que el modelo de 16 GB se va hasta los 199 euros, un precio contenido para un producto que ofrece una gran relación calidad-precio. Como podemos ver en las diferentes fotografías que el fabricante tiene en su página web, estará disponible en muchos colores diferentes, orientándolo a un público joven.

Motorola Moto G

Llama la atención la falta de slot para tarjetas microSD y la conectividad LTE/4G pero seguro que Motorola nos sorprende --para mal-- dentro de unos meses con nuevas versiones.
Motorola | Moto G (2nd. Gen.)

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.