LG G Watch R: la respuesta al Moto 360 llega antes que él mismo

Después de varios años estudiando una carrera muy relacionada con el diseño una de las formas a las que siempre escapo cuando me planteo un proyecto son los círculos, esa frase define a muchos profesionales de diferentes sectores y definía a muchos del mundo de la tecnología móvil hasta que llegó una persona diferente. Seguramente alejándose de profesionales centrados en teléfonos y apoyándose en "relojeros" la empresa Motorola ofreció un producto diferente dentro del mundo de los smartwatches. Algunas compañías al ver lo que gustó al público se lanzaron a seguir ese camino y empezamos a ver posibles bocetos de dispositivos con curvas y menos cuadrados a los vistos hasta aquel momento, pero LG decidió ir un paso más allá y buscar un camino en el que ofrecer un smartwatch que parece más un reloj que un mini-smartphone y de ahí salió el LG G Watch R, el smartwatch redondo de la firma coreana.

En el contexto del IFA 2014 de Berlín ya tenemos el LG G Watch oficialmente entre nosotros, se trata de un dispositivo bonito a simple vista, algo en lo que normalmente LG hace poco hincapié-- y que cuenta con un hardware que parece más que suficiente para mover Android Wear como sistema operativo. El diseño circular de este dispositivo es sin duda su punto más atractivo, aunque en algunas imágenes ya hemos podido ver el terminal sin la función de reloj encendida y lo cierto es que la esfera con los diferentes números de "las horas" queda bastante raro. La esfera estará fabricada en acero inoxidable y la correa es de piel.

LG G Watch R

La pantalla se trata de un panel de tipo P-OLED de 1,3 pulgadas de diámetro con una resolución de 320 píxeles. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 512 MB de memoria RAM. Para poder disfrutar de cierto contenido multimedia dispondremos de 4 GB de almacenamiento interno. Todo, como ya hemos dicho sobre una base de Android Wear, es de esperar que LG aporte unos pequeños retoques al sistema operativo, sobretodo en forma de personalización y modificación del reloj, con diferentes modos y relojes diferentes. Por último dispondremos de una batería de 410 mAh, lo que viendo los últimos modelos de smartwatch con Android Wear se traduce en un poco más de un día de uso.

Por último este nuevo LG G Watch R nos ofrecerá los ya habituales sensores para poder medir diferentes apartados de nuestra actividad física en el día a día. No se sabe cuando estará disponible para el público, pero se supone que a partir del mes que viene podremos disfrutar de sus virtudes a un precio que oscilará entre los 249 y los 299 euros --según LG Alemania 299 euros--. Vemos que no es barato, pero el uso de los materiales de calidad, así como la certificación IP67 que nos garantiza resistencia al agua y al polvo harán subir el precio de venta al público. Veremos qué nos puede ofrecer al final la firma coreana.
Andro4all | El LG G Watch R ya es oficial, llega el rival del Motorola Moto 360

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.