Instalar aplicaciones Android en nuestros Chromebooks ya es posible

Google no lo dudaba cuando hace escasamente 3 meses nos hacía partícipes en el Google I/O 2014 de lo que sería la apuesta por Chrome OS. Para el gigante buscador, contar con la aprobación del consumidor es clave, y para ello necesita dotar a su sistema de escritorio de una variedad de aplicaciones que cubran las dimensiones de productividad, y entretenimiento, entre otras.

Esta semana, la compañía ha anunciado que ya es posible instalar en los Chromebooks 4 aplicaciones importantes del sistema operativo Android, que serán pioneras en la que se espera sea una llegada masiva. No se trata de las mismas aplicaciones tal cuál las vemos en nuestro móvil o tablet, sino que cuentan con ciertos cambios y modificaciones  que las hacen adaptarse al uso de ratón y teclado.

Así, Evernote, Duolingo, Vine y Sight Words serán las primeras en llegar. Aplicaciones destinadas a diferentes facetas como la productividad mediante notas, aprender idiomas de una forma divertida y eficaz, subir y ver vídeos de una de las plataformas más importantes a día de hoy así como ayudar a los más pequeños en sus andanzas con la lectura.

Para algunos usuarios esto puede suponer un paso a tener muy en cuenta en la convergencia entre plataformas. Y efectivamente así debería ser. Tengamos en consideración que Android es a día de hoy una de las plataformas móviles que mayor número de aplicaciones tiende en su tienda Google Play. Si Google consigue hacer atractivo Chrome OS como para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones para escritorio, dando herramientas y facilidades en todo momento, el usuario de Chromebooks y Android solo puede recibir este movimiento con los brazos abiertos, y esperar que el éxito de los Chromebooks sea aún más importante de lo que parece ya está resultando ser.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.