American Horror Story: qué nos espera en la nueva temporada

El próximo 8 de octubre comenzará American Horror Story: Freak Show, la prometedora cuarta temporada de la ficción creada por Ryan Murphy. Tras Coven, una temporada mucho más ligera y con un tono menos oscuro que al que nos tenían acostumbrados, parece que esta nueva temporada vuelve a tomar la línea de Asylum, la fantástica segunda temporada. Así pues, ¿qué podemos esperar de la nueva temporada?

  • Una nueva historia: Freak Show nos traslada a 1952, concretamente a la localidad de Jupiter (Florida). La llegada de un circo de seres únicos y singulares vendrá acompañada de la aparición de una entidad oscura que amenazará la vida de los habitantes de Jupiter y de los propios miembros del circo.

Sarah-Paulson

  • Mismo reparto, nuevos personajes: aunque esta es una de las marcas de identidad de la serie, en Freak Show nos encontraremos a unos nuevos personajes bastante llamativos. Jessica Lange interpretará a Elsa Mars, la líder del Freak Show, una antigua bailarina de cabaret alemana; Sarah Paulson será dos gemelas siamesas, Bette y Dot (posiblemente el personaje más complicado de esta temporada); Kathy Bates interpretará a Ethel Darling, la mujer barbuda; Angela Basset a Desiree Dupree, la mujer de tres pechos; Evan Peters a Jimmy Darling, un chico con manos de langosta; Michael Chiklis (nueva incorporación al reparto habitual de la serie) será Wendell dell Toledo, el hombre forzudo, padre de Jimmy y ex-marido de Ethel; Frances Conroy interpretará a una mujer adinerada cuyo hijo quiere formar parte del circo; y John Carroll Lynch interpretará a Twisty, el payaso asesino. El resto del reparto lo conforman Emma Roberts, Dennis O'Hare, Gabourey Sidibe, Patti Labelle y Finn Wittrock, entre otros.

Pepper (Naomi Grossman)

  • El regreso de Pepper: el recordado personaje interpretado por Naomi Grossman en la segunda temporada de la serie (Asylum), también formará parte del circo dirigido por Elsa. Esto supone una importante novedad respecto al resto de temporadas anteriores, ya que es la primera vez que un personaje repite en dos temporadas.  Tal y como ha confirmado Ryan Murphy, Freak Show transcurre 12 años antes de lo sucedido en Asylum, por tanto conoceremos qué ocurrió con Pepper antes de su ingreso en Briarcliff.

Twisty

  • Un tono intermedio entre Asylum y Coven: el propio Ryan Murphy ha admitido que esta nueva temporada tendrá un poco de las dos anteriores. Una de las ventajas de la serie es que cada temporada puede ser enfocada de una forma totalmente diferente a la anterior, aun así es de agradecer que Freak Show regrese al tenebrismo de Asylum, la considerada mejor temporada hasta la fecha. Del mismo modo, frente al Bloody Face de la segunda temporada, Freak Show contará con un payaso asesino que promete ser de lo más terrorífico hasta la fecha.

Jessica Lange

  • ¿La última temporada de Jessica Lange? La propia actriz ha admitido en diversas ocasiones que Freak Show será su última participación en la serie, con vistas a retirarse de la interpretación realizando la mejor temporada hasta la fecha. Lange se ha convertido en el gran icono de American Horror Story e indudablemente será triste decirle adiós. En cualquier caso aún nos queda poder disfrutar de ella en Freak Show.

Con total seguridad, estas no serán ni la mitad de las sorpresas que nos tienen guardadas Ryan Murphy y compañía. Toca tener un poco de paciencia y esperar al 8 de octubre para poder introducirnos nuevamente en el mundo de American Horror Story.

 

David Delgado
David Delgado
Artículos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.