Yotube en Android TV, un nuevo diseño para una gran aplicación

Hace casi dos meses Google mantenía su tradicional evento Google I/O en la ciudad de San Francisco. En él, el principal protagonista fue sin duda la plataforma Android, que cuenta ahora con al menos 4 versiones diferentes del sistema operativo, entre las que destaca Android TV.

Y es que a partir de ahora, Google ha decidido adentrarse también en nuestros televisores. Quizás en los nuestros directamente no, para eso ya cuenta con Google Chromecast, pero si que nos da la posibilidad de comprar un nuevo televisor que cuente con un sistema operativo perfectamente adaptado a estos grandes tamaños de pantalla. ¿Y cómo se hace esto? Contando con aplicaciones que ofrezcan un diseño de calidad y pensado en su uso a través de un mando cómodo y con el que toda la familia pueda interactuar.

Por ello hace unos días el canal de Youtube de la propia aplicación Youtube subía un nuevo vídeo, enseñándonos intensamente cómo funcionaría esta aplicación, y la verdad es que se ve de maravilla.

Cómo veis la aplicación es Youtube es sumamente visual, con un conocido compañero ya habitual como es el menú izquierdo, donde podremos ver sugerencias de vídeos por categorías, fechas o simplemente acceder a los vídeos de nuestras suscripciones.

El fondo de la aplicación cuenta con un efecto translucido por el cual podremos ver en todo momento nuestro fondo de pantalla habitual. La reproducción en sí es igual que si lo hicéramos con Chromecast o con cualquier televisor con Smart TV y la aplicación Youtube instalada, eso si, seguramente con procesos de carga mucho más lentos. Todo ello, como no, desde nuestro smartphone o tablet.

Android TV es una plataforma muy bien equipada, que contará con todo el potencial de la tienda de aplicaciones Google Play Store y con la capacidad de los desarrolladores y de Google de hacer que sus aplicaciones luzcan de la mejor forma en nuestro televisor.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.