‘The Gherkin’, de Norman Foster, a la venta

El edificio moderno más famoso de Londres, 'The Gherkin', ha salido a la venta después de haber entrado en suspensión de pagos a principios de este año. El precio rondará los 640 millones de libras —unos 803 millones de euros a día de hoy—.

La obra maestra de el arquitecto británico Norman Foster, ha sido asediada por problemas financieros desde hace varios años, y la firma financiera Deloitte, nombrada receptora, ha decidido poner a la venta uno de los emblemas de la ciudad londinense, después de que sus propietarios —Evans Randall y la firma alemana IVG— no consiguieran reestructurar su deuda.

the-gherkin-top

Uno de los motivos de este descalabro económico es que la deuda fue adquirida en francos suizos, por lo que la revalorización del franco suizo sobre el dólar y la libra ha supuesto un plus inesperado en las cuentas de los propietarios.

The-Gherkin--cfi.co

Evans Randall e IVG compraron la torre en 2007, después de que esta estuviera en propiedad de la compañía Swiss Re los tres años anteriores. Ahora falta por saber quien será el futuro dueño de este edificio de 40 plantas y 5.666 m² situado en el 30 St Mary Axe de la city, el corazón financiero de Londres. Nos aventuramos a decir que esa oferta llegará seguramente de Oriente medio o Asia, pero quién sabe, igual nos animamos a hacer nosotros una.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.