Razer pone el toque de color en la GamesCom con un nuevo teclado

El día 8 de este mes, Razer --compañía especializada en periféricos de PC para gamers-- prometía traer novedades durante la GamesCom a través de Twitter, bajo el hastag #ColorItUp. Tras casi una semana de espera, hemos podido ver lo que nos tenían preparado, su nuevo sistema Chroma para periféricos.

El primer dispositivo que contará con este sistema, será la evolución del conocido teclado de Razer Blackwidow Ultimate, pasando a denominarse Razer Blackwidow Ultimate Chroma (casi nada).

Según Razer existen 16,8 millones de combinaciones de colores posibles, y por ahora nos lo presentan con 8 configuraciones predeterminadas según el tipo de juego que utilicemos. Por ejemplo, si elegimos la configuración de FPS se iluminarán en rojo las teclas WASD --las comunes para desplazarse--, la R --para la recarga-- y los números del 1 al 4 en amarillo --selección de arma--. Además de estas configuraciones, tiene 4 secuencias diferentes de iluminación: por oleadas --como un arcoíris que se desplaza--, rotación de espectro --color uniforme que va cambiando--, respiración --varia entre uno o dos colores encendiéndose y apagándose-- y reactivo --las teclas se encienden según las vas pulsando--. Muchas posibilidades que cada uno podrá modificar a su antojo desde el software de configuración Razer Synapse (podréis poner incluso una tecla de cada color).

En el vídeo de presentación que se han currado los compañeros de Razer podéis ver este nuevo teclado con todo su colorido.

Pero aquí no acaba la personalización de nuestros periféricos, sin duda lo más interesante es que Razer tiene previsto lanzar un SDK para los desarrolladores que quieran añadir efectos de luz a sus juegos. Con esto podremos hacer que si un personaje está bajo de vida todo el teclado se ilumine en rojo o si debes recargar tu arma puedes hacer que la tecla de recarga parpadee en el color que tu elijas. Seguro que los jugones de MMO pasarán de ver este juego de luces como un mero adorno a una potente herramienta gamer.

A parte de la iluminación, este Razer Blackwidow Ultimate Chroma --habría que ir buscándole un nombre más corto--, nos ofrece las características propias de los teclados de la marca Razer, con contactos mecánicos en las teclas --con una buena velocidad y respuesta de pulsación-- y que nos aseguran que resisten unos 60 millones de pulsaciones.

Sistema Chroma para teclados y ratones Razer
Sistema Chroma para teclados y ratones Razer

Este sistema Chroma está previsto que se introduzca en todos los periféricos de Razer a partir del año que viene, empezando por el teclado Blackwidow, el ratón DeathAdder y los llamativos auriculares Kraken 7.1.

Veamos esto como un adorno, o como algo realmente útil para el usuario, una cosa está clara, con el mundo de los e-sports cada vez pegando más fuerte, Razer quiere marcar su terreno y dejar un sello que destaque por encima de los demás. Igual que las marcas deportivas visten a sus futbolistas estrella, Razer quiere equipar a sus jugones con productos que se asocien inmediatamente con la marca, pero no solo por la estética, sino también por la calidad.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.