Olympus PEN E-PL7: una nueva cámara EVIL para los amantes de los selfies

Ya tenemos otra nueva PEN de Olympus, en este caso se trata del modelo Olympus PEN E-PL7, una cámara que está orientada a la moda y las blogueras, o eso dice la propia firma japonesa. Para aquellos que no sepáis nada de Olympus y su gama PEN, se trata de cámaras de tipo mirrorles --sin espejo-- o EVIL, un segmento que inició Olympus junto con otra marca histórica como Panasonic y que poco a poco se está convirtiendo en una de las opciones más habituales para los fotógrafos aficionados que buscan calidad y versatilidad.

La cámara continúa la línea de diseño PEN, ese aspecto "retro" de las mirrorles de Olympus que nos quiere llevar a su gama PEN de la década de los 60 del siglo pasado. En este caso la nueva Olympus PEN E-PL7 poco cambia respecto a su modelo anterior, la E-PL5, y sus diferencias fundamentales son una pantalla abatible --viene la moda de los selfies-- y la conexión Wi-Fi integrada que nos permitirá realizar fotografías desde un smartphone. Vemos que aquí Olympus no ha querido innovar mucho y se ha centrado en seguir lo que están haciendo gran parte de los fabricantes, smartphones y redes sociales --pantalla abatible--.

Olympus PEN E-PL7

LiveMOS para la Olympus PEN E-PL7

Sin duda si algo marca las cámaras EVIL de Olympus es el uso del sensor de tipo LiveMOS, un sensor mucho más pequeño que el de las réflex tradicionales que siempre ha presentado problemas de ruido y calidad de imagen, pero que con los últimos cambios sufridos y los nuevos procesadores de imagen ha mejorado mucho su rendimiento. En este caso el procesador de imagen es el True Pic VII, que bebe de las características del sensor que usa la gama OM-D por lo que podemos estar más tranquilos hablando de calidad de imagen y rendimiento con sensibilidades altas.

En cuanto a las prestaciones fotográficas básicas de esta Olympus PEN E-PL7 nos encontramos un sensor de 16 megapíxeles que incorpora estabilizador mecánico y que además permitirá la grabación de vídeo en calidad Full HD. Para acabar todo el paquete fotográfico contamos con muchos filtros predefinidos, entre los cuales se incluye uno propio para realizar el mejor selfie que puedas.

Todo esto estará disponible por un precio aproximado de 600 euros con el objetivo 14-42 mm f3.5-5.6 de modelo corto que incorpora la marca, un pack bastante habitual dentro de esta gama de cámaras de Olympus y que mantiene un precio que todos podemos pensar como "normal".
Quesabesde | La Olympus E-PL7 se apunta a la moda de los selfies con Wi-Fi y un monitor abatible

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.