Ciencia ficción y realidad cada vez más cerca con Google Glass y Myo armband

Cada vez somos más los usuarios de la tecnología portátil, hoy en día es cada vez más raro ver a alguien que no utilice un smartphone o una tablet, igual que seguramente en un par de años será raro ver a alguien que no utilice un smartwatch o unas Google Glass. No vamos a abrir aquí un debate sobre si esto es algo bueno o malo, simplemente queremos comentar una tendencia que parece que es hacia la que vamos encaminados.

A pesar de que a día de hoy todavía se nos hará raro encontrarnos a alguien por la calle con una Google Glass, cada vez son más los desarrolladores que buscan integrar sus aplicaciones a través del software Skylight con este dispositivo.

Este es el caso de los laboratorios Thalmic y APC, que con su nuevo dispositivo Myo armband pretenden facilitar el uso de las Smartglasses, para algunos entornos en los que por ruido ambiente, suciedad en las manos o un espacio con condiciones desfavorables no podamos hacerlo como es debido.
En el video publicado por los laboratorios Thalmic podemos apreciar cómo funciona esta nueva interfaz.

Esta no es la única función de los brazaletes Myo. Puede conectarse mediante Bluetooth 4.0 a nuestro pc, a la videoconsola o incluso podemos manejar un dron, y según Brian Ballard --de APX Labs-- "los requisitos de baja potencia y alta precisión en los gestos básicos de Myo armband hacen significativamente más fácil el utilizarlo durante largos períodos de tiempo". En este otro video podemos ver esas otras características de las que os hablamos.

Puede que a día de hoy no sea necesario para un usuario habitual de las Smartglasses, pero es paso adelante a la hora de integrar estas nuevas tecnologías. Estas primeras versiones además tienen un tamaño considerable, pero quizás en un futuro no muy lejano acabe siendo una pequeña pulsera que se pueda llevar cómodamente.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.