Hawkers o Knockaround: la moda de las gafas de colorines

Uno de los complementos más usados de este verano están siendo las gafas de colores, desde hace unos años las lentes tipo espejo nos invaden por la calle, sobretodo en lugares con alta tendencia fashion low-cost o de playa donde los chicos guapos y las chicas guapas tienen que enseñar su belleza con los cristales más coloreados que nos podamos imaginar.

He de decir la verdad, yo tengo unas gafas de estas con cristales de espejo, no es moda de un año, existen desde hace mucho tiempo, pero son de óptica con sus certificados y una garantía mínima que muchas veces otros compradores no tienen. Gran culpa de esta moda la tiene Knockaround, una empresa americana creada en el año 2005 que ofrece gafas de sol, con cierta calidad, conocidas en España de hace unos años. Seguramente su gran llegada sucedió el año pasado, con una buena campaña de marketing en la red y algunos famosos como imagen, la empresa llegó a ojos de muchos durante el verano del 2013 ofreciendo un producto con un precio equilibrado y unas garantías mínimas que todos deberíamos exigir a la hora de usar un complemento como unas gafas de sol.

Knockaround

Knockaround

Knockaround cuenta con varios tipos de gafas, aprovechando en un primer momento la moda de las "gafapasta" ahora están ofreciendo algunos modelos con montura tipo aviador, por lo menos en el mercado americano. El punto fuerte es que todas las gafas ofrecen la certificación UV400, un mínimo de calidad en la lente frente a las acciones de los rayos ultravioleta. Los precios son variados, si bien en su página oficial para territorio estadounidense cuenta con precios desde los 10 euros hasta unos 35, en España es probable que nos encontremos con modelos más limitados, y solo dispongamos del modelo estándar de "gafapasta" con cristales tintados, con cristales de espejo o con cristales de espejo y polarizados, los precios rondan los 25/40 euros. Además tiene un precio de envío de 7 euros y poco más nos ofrece.

Hawkers

Hawkers

Este mismo verano y con una imagen tan reconocible como Jorge Lorenzo saltó a la palestra Hawkers con un ataque "viral" en la red, ¿y qué tiene de nuevo? Pues nada, se trata del mismo tipo de producto, "gafapasta" para el sol, con cristales de colores pero con unos pequeños detalles que las hace más interesantes. Primero se pueden cambiar las patillas de una gafa a otra, vamos que si compramos dos colores que combinen, algunas de las opciones que ofrece Knockaround con diferentes colores en patilla y cuerpo, aquí ya las tenemos con las combinaciones que más nos gusten. Ofrecen un poco más que Knockaround, ya que cuentan con caja, funda y una serie de pegatinas.

Lo cierto es que en temas de calidad por lo que he podido ver se trata de gafas muy parecidas que casi no presentan diferencias y que ofrecen el mismo tipo de producto, de una calidad mínima para el consumidor --UV400--:y con una clara tendencia a la moda de "usar y tirar" que tan habitual es en estos años.

La moda de las gafas de colores ha llegado para quedarse y mientras marcas más conocidas no apuesten por esto de una manera más intensa estas dos empresas parecen que van a quedarse entre nosotros. Hawkers vs Knockaround, Knockarond vs Hawkers, ¿y tú de quien eres?
Knockaround vs Hawkers

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

18 comentarios

  1. NO HACE FALTA SER DE UNA O DE OTRA, SON LA MISMAS GAFAS CON DIFERENTE MARCA Y SON LOS MISMOS LAS QUE LAS VENDEN ESTAN LAS DOS EN LA MISMA DIRECCION EN ELCHE. SOLO HAY QUE INVESTIGAR UN POCO, SON DOS CIF DIFERENTES PERO SON LOS MISMOS DUEÑOS Y MISMO ALMACEN.

    • Puede ser que en España lo distribuya la misma empresa, este tipo de cosas suele ser habitual, sin conocer si su dirección fiscal es la misma, pero realmente son dos marcas diferentes en los Estados Unidos. O eso indican todos los datos que hemos encontrado.

      Un saludo

    • hawkers la crearon unos jóvenes de elche que empezaron siendo distribuidores de knockaround. knockaround la creo un estadounidense. no son las mismas si bien todos compran a china. Los cristales de hackers vienen de alemania sin embargo.

  2. knockaround son americanos, pero los chavales que la vendian por internet y entre sus amigos aqui en españa cuando nadie las conocía, vieron q podian venderlas con su propia marca. copiaron los modelos y pusieron su marca, hawkers. consiguieron q jorge lorenzo se hiciese socio de ellos. y eso les ha abierto muchas puertas q les ayudan a promocionar y vender.

  3. Hola! Se me ha rallado el cristal de las knockoround. Se pude sustituir? Donde puedo pedirlo? Y cuanto me puede costar?
    Gracias

    • Viendo el diseño, creo que será difícil cambiarlo, se trata de una pasta entera, eso se suele hacer aplicando calor para que ceda un poco, pero yo no te recomiendo hacerlo si no eres muy manitas/mañosa.

      En cuanto al cristal, para tener el mismo tamaño, color y condiciones, lo único que les envíes un mail a Knockaround, porque en otro lado va a haber diferencias casi seguro. La otra opción es comprar dos que valgan para la montura para no tener problemas de colores diferentes.

      Un saludo

    • Buenas Sergio. Gracias por comentar.

      La verdad es que la disponibilidad de las gafas Knockaround es bastante limitada. Ya que solo se encuentran a la venta desde su propia página americana, todas las demás que hemos encontrado acaban redirigiendote a esta. Y en ella no hemos encontrado a la venta ningún tipo de repuesto. Solamente las gafas y algunos accesorios.

      Un saludo!

  4. Yo hace 3 días me compré unas Hawkers, las sky one, y me han llegado hoy y estoy contentísima con ellas! Además me hicieron 20% descuento al meter el codigo HC20MRR, por si quereis hacer uso de él aquí lo dejo también!

  5. Esas son las mismas gafas que te puedes comprar en un chino, solo que camufladas con toda la parafernalia y ese escaparate de famosillos pagados para que le hagan publicidad. Son basura china de 3 euros (si! 3 euros), pero ahí está el arte de la publicidad para engañar al los consumidores. Soy óptico optometrista y lo que mas gracia me hace es el comentario de que ofrecen un mínimo de calidad. Lo barato sale caro.

  6. Hola, se pueden graduar las gafas de sol Hawkers?? Me compre unas pero como tengo gafas quiero grafuarlas. Pero no se si arriesgarme o no. Que me dicen?

  7. En el caso de que se me hayan rallado los s cristales de mis hawkers, ¿los pueden cambiar en la óptica?

    • En la óptica suelen tener la posibilidad de pedir cristales diferentes a sus proveedores. El problema es que no sé si el precio de los mismos será muy superior a comprar unas gafas nuevas.

      Un saludo

  8. Hawkers se ha convertido en un potente jugador. Y mas, los precios que tiene Hawkers son muy buenos (no puedo decir lo mismo de knockaround).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.