Google ya permite eliminar suscripciones de correo de forma sencilla en Gmail

A muchos usuarios de Gmail, y del correo en general, seguro que nos ha pasado. Queremos eliminar una suscripción a una cuenta de correo, ya sea porque ha dejado de interesarnos el motivo o simplemente porque la cantidad de correos es exagerada, y la tarea se complica.

En la mayoría de los casos, la opción de borrar esta suscripción se encuentra al final de cada correo, en esa letra pequeña que parece ilegible para el común de los mortales. Además, algunas webs se empeñan en no hacerlo fácil, con formularios en inglés que acaban consiguiendo que sigamos suscritos y volvamos a ver un correo de este tipo.

Borrar suscripción de correo

Pues bien, desde la cuenta de Google+ de Gmail, la compañía ha querido poner a nuestra disposición un método más fácil y eficaz: mostrar un botón de "Eliminar suscripción" directamente desde el comienzo de dicho correo. Justo al lado de la cuenta de turno, veremos un botón de "Eliminar suscripción" o "Unsubscribe", que permitirá despedirnos de esos mensajes tan molestos y enreversados.

Como véis se trata de un sencillo truco pero muy útil y cómodo, sobre todo para aquellos usuarios más novatos que deciden dar su cuenta de correo a diestro y siniestro en cada web que encuentran y que acaban por tener una cuenta de correo más que saturada.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.