Philips SHB7000: análisis

En una época marcada por auriculares de tamaños enromes y con Beats como la referencia a nivel de marketing las demás marcas pocas veces pueden hacer frente a la demanda de unos auriculares caros. Si bien hay grandes fabricantes reconocidos entre el sector más especializado como pueden ser Bosé o Sennheiser, las marcas de más tradición en la tecnología de consumo, a veces ofrecen productos de calidad a precios razonables. Curiosamente, este es el caso que nos ocupa en nuestro análisis de hoy, los Philips SHB7000 son una de las mejores opciones dentro de la gama económica de auriculares Bluetooth por una gran relación calidad-precio.

Philips SHB7000

DISEÑO

Desde la llegada al mercado de algunas marcas, como la ya mencionada Beats, el diseño de los auriculares ha sufrido un pequeño cambio, hemos pasado de buscar auriculares que simplemente cubrieran la cavidad auditiva para aislar el sonido externo a tener modelos con unos altavoces gigantescos solo para poder enseñar la imagen de la marca. En este caso nos encontramos con un tamaño tirando a grande, pero que está pensando desde el diseño y el uso del mismo. Cuenta con un diámetro interior de 40 mm para el altavoz y una almohadilla lo suficientemente grande para taparnos el ruido exterior, tamaño más que correcto y muy cómodo de usar. Casi no te enteras de que tienes los Philips SHB7000 en tu cabeza.

Al contar con su propia batería interna y tratarse de un dispositivo autónomo con el módulo de conexión Bluetooth es algo más pesado de lo que serían unos auriculares tradicionales, casi llegando a los 180 gramos, pero tampoco se siente nada excesivo. El control se realiza completo desde el altavoz derecho y es bastante cómodo, encender el dispositivos, contestar llamadas de nuestro teléfono o modificar el volumen o la pista se hacen de una manera sencilla.

Quizás el punto más negativo de los auriculares Philips SHB7000 sea la ausencia de algún sistema para plegarse, ya que impide que los auriculares se puedan transportar de una manera más cómoda o simplemente guardarlos ocupando un volumen menos. En cuanto a los materiales de construcción hablamos de un plástico que es bastante sencillo de rayar.

Philips SHB7000

COMPONENTES INTERNOS

Antes de meterme en datos más técnicos propios de cualquier auricular, hablar de la conexión inalámbrica de estos Philips SHB7000, en este caso cuenta con Bluetooth 2.1 + EDR, lo que además de permitir escuchar música también nos ofrece la posibilidad de usarlos como manos libres para nuestro smartphone, utiliza los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP, HFP, A2DP y AVRCP. Hablando de datos técnicos cuenta con una impedancia de 32 ohmios, un rango de frecuencia de 20 - 20.000 Hz y una sensibilidad de 103 dB. Como dato a añadir, cuenta con entrada de audio para poder utilizar de manera directa con un cable a través de un jack de 3.5 mm y sin la necesidad de utilizar la conexión Bluetooth, eso sí, no podremos utilizarlo como manos libres ya que no permite la conexión de auriculares con micrófono.

La batería que montan cuenta con una gran autonomía, llegando a las 9 horas de reproducción de música, según datos del fabricante, pero lo cierto es que sin tener datos concretos, mi experiencia ha sido muy positiva, casi no recuerdo haber cargado los auriculares por muchas horas de uso que le haya dedicado.

Philips SHB7000

CALIDAD DE SONIDO

Sin duda ha sido uno de los puntos más gratos que me he encontrado en estos Philips SHB7000, se trata de unos auriculares con un sonido más que digno, estamos hablando de unos auriculares Bluetooth y en la mayor parte de los casos nos encontramos con un sonido muy plano, a veces en exceso y con una falta importante de graves. El punto débil de muchos auriculares de precio reducido es abusar de unos graves que no tienen, y aquí tenemos una calidad más que aceptable. Buenos graves, agudos y una curva de rendimiento más que correcta.

Los que tengáis como auriculares habituales unos de gama media con un precio de 80/100 euros con cable, evidentemente notaréis en algunos momentos una calidad inferior en estos Philips SHB7000 pero tampoco será nada acusado ya que responden de una manera más que correcta en la mayor parte de situaciones.

philips-shb-7000-2

CONCLUSIONES PHILIPS SHB7000

Philips SHB7000Una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado por un precio inferior a los 80 euros en casi cualquier tienda de electrónica de consumo, como suele ser habitual en muchos casos, las tiendas de venta on-line ofrecen precios inferiores, en el cuadro de abajo disponéis de un enlace a Amazon donde podéis verlos por un precio aproximado de 50 euros. Buen sonido, una gran autonomía y una comodidad bastante conseguida hacen de estos Philips SHB7000 una apuesta muy interesante para aquellos que estáis buscando unos auriculares Bluetooth ya sea para escuchar música o como manos libres para vuestro smartphone.

Philips | SHB7000

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.