Acer Chromebook 13, resolución Full HD y Nvidia Tegra K1 de la mano de Google

El éxito cosechado por los primeros Chromebook de Google y algunos fabricantes no se ha hecho esperar. El nuevo Acer Chromebook 13 presentado hoy mismo por la compañía no es sino una prueba más de que el nicho de mercado es productivo para los fabricantes, y beneficioso para los usuarios que los demandan.

En Amazon algunos de estos modelos han llegado a ser número 1 en ventas durante algunas semanas, un factor que provocaba que la compañía Acer se introdujera de lleno en este sector, siendo la primera empresa en comercializar Chromebooks en España.

Su nuevo dispositivo Chromebook 13, llega con unas especificaciones muy interesantes, sobre todo por la resolución a 1080p (Full HD) para 13,3 pulgadas, que solo otro modelo de Samsung ha conseguido equipar. Contará con otra configuración que abogaría por una resolución más baja, 1366 x 768, para aquellas y aquellos que no cuenten con un presupuesto holgado.

Chrome-OS-Android-aplicaciones

Para poder mover un ligero y estilizado sistema operativo Chrome OS, la compañía ha decidido apostar por el nuevo procesador de Nvidia, el Tegra K1, que cuenta con una potencia de procesador y a nivel gráfico digno de los mejores motores a día de hoy.Hablamos por supuesto de un procesador con arquitectura ARM, diferente de los visto con procesadores Intel aunque similares a los que hacen uso de procesador como los Exynos de Samsung.

Con un peso de 1,5 kg se postula como un producto asequiblemente cómodo aunque lejos de modelos de gama muy superior como la recién presentada Surface Pro 3 de Microsoft.

Precio y disponibilidad

La versión superior, con resolución Full HD, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna SSD se ubican en los 300 dólares, mientras que con 4GB de RAM y 32GB SSD, el precio asciende hasta los 380 dólares.Por su parte, el modelo inferior con una resolución HD, contará con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna SSD además de con un precio de 280 dólares.

La fecha de salida en el mercado europeo del Chromebook 13 es aún desconocida aunque ya está disponible para adquirir en el mercado americano. Esperemos que estos nuevos modelos con mayor potencia y mejor pantalla y rendimiento comiencen a llegar progresivamente a todos los países donde Google provee de soporte a estos productos, añadiendo aún más presión a un mercado de portátiles que comienza a redescubrirse poco a poco.

Vía | The Verge

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.