Windows Phone supera por primera vez la cuota de mercado de iOS en España

Desde hace tiempo se ve una tendencia clara en las ventas de las diferentes plataformas móviles. Mientras Android, que ya ha tocado techo, e iOS siguen bajando, poco a poco Windows Phone sube en todo el mundo. Tanto es así que en algunos mercados se encontraba muy cerca de iOS en cuanto a cuota de mercado --número de terminales vendidos, que no de unidades en uso, mucho ojo con esto-- y ahora, en el territorio español lo ha conseguido pasar, por primera vez en España Windows Phone vende más que iOS.

Una noticia que cogerá a muchos por sorpresa, pero que era un secreto a voces, las últimas novedades de Windows Phone 8.1, unido a algunos dispositivos interesantes como el Nokia Lumia 1520 o el Nokia Lumia 630, sobre el cual ya os hemos hablado han hecho que Windows Phone mejore sus ventas en España en un 6% y cerca de un 2% en Europa. Por contra iOS es un sistema estable, y a falta de conocer el nuevo iPhone 6 muchos usuarios están "no comprando" un terminal nuevo de la empresa de Cupertino, que pese a eso mejora un 2% su cuota de mercado en nuestro territorio. El que más terreno pierde es Android que baja de casi un 92% a un 84%, sigue dominando con mano de hierro, pero mantener ese nivel era complicado.

Cuota Windows Phone

Como podemos ver en la tabla que hemos encontrado en WinPhone metro, en Europa la tendencia es parecida en todos los países, subida de Windows Phone y estabilización en las otras plataformas. Por otro lado, el mercado que más llama la atención es el estadounidense, donde vemos como Android sigue subiendo en cuota de mercado, mientras que las otras dos plataformas bajan, curiosamente el cambio de manos en Nokia, no ha sido positivo y Microsoft no ha llamado la atención, por ahora, del público de su país. Los dos mayores descensos de toda la tabla se ven en iOS, tanto en los Estados Unidos como en China, en el país americano se trata de una estrategia comercial, va a salir el iPhone 6. En el país asiático se trata de un movimiento post-salida de los terminales con iOS.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.