Sense es el medidor de sueño esférico que velará por tu descanso

Sin duda Kickstarter es uno de los grandes aliados de las nuevas empresas de tecnología con grandes ideas. Evidentemente no es mágico y no todos los productos, por muy interesantes que sean, llegan a buen puerto, pero en este caso Sense, un nuevo medidor de sueño parece que va a salir adelante gracias a las financiaciones de usuarios anónimos, esos amantes de la tecnología que quieren ayudar a los nuevos emprendedores a sacar adelante sus proyectos.

El proyecto de la mano de Hello Inc., una empresa dirigida por un joven londinense que reside en San Francisco, se trata de un nuevo medidor de sueño diferente a los habituales, va un paso más allá. Es un medidor de sueño inteligente, no solo porque nos dice que no estamos durmiendo mucho, sino porque además es capaz de decirnos porque hemos perdido nuestro descanso, un auténtico detective del sueño.

Para llevar a cabo todas estas medidas y ofrecernos la mejor información posible, Sense cuenta con dos dispositivos, el primero una esfera de policarbonato que pondremos encima de nuestra mesilla de noche y medirá información de la habitación, sonido, luz, sonido, humedad, polen y polvo entre otros. Además contará con una pinza para la almohada que mide nuestros movimientos por la noche y detecta los momentos de mayor agitación para saber si estamos en el descanso óptimo. Uno nos dice si descansamos y el otro lo que pasa en la habitación, a las 3 de la mañana te mueves mucho y suena algo, algo que Sense sabrá de que se trata porque podrá buscar los sonidos emitidos en internet, increíble pero cierto.

La esfera estará disponible en dos colores, negro y blanco, y tendrá una luz en su interior que nos mostrará el estado de nuestra habitación para el buen sueño. Un dispositivo mucho mejor que los habituales medidores de sueño de muñeca y que va un paso más para introducirse en nuestros sueños.

Sense

El producto en sí además de contar con un funcionamiento muy interesante, si es que al final es verdad, cuenta también con un diseño interesante, tratándose de un producto que muchos podremos encontrar atractivo para colocar en nuestra mesilla de noche. La idea de la pinza en la almohada es más cómodo que una pulsera toda la noche en la muñeca. Como vienen siendo habitual en estos tiempos en los que todo está conectado con todo, contaremos con conexión a nuestros smartphones, tanto Android como iOS a través de Bluetooth.

[pullquote]Más que un proyecto inicial, nos presentan un producto "redondo"[/pullquote]
Hablando de Kickstarter, en solo unos días ya ha multiplicado por mucho lo que quería recaudar para el desarrollo del proyecto, ya han pasado de los 800 mil dólares cuando querían recaudar unos 100 mil para el desarrollo del proyecto.

Ante esto hay algo que suena raro, y es que la compañía Hello Inc. ya cuenta con un presupuesto mucho mayor que eso, y el desarrollo del proyecto hasta la fase inicial seguro que ha sido muy superior a lo pedido en Kickstarter viendo que cuenta con un equipo de 16 personas y un proyecto sólido y casi cerrado. Sense estará disponible en noviembre del 2014 y se puede obtener ofreciendo una financiación de 99 dólares en Kickstater. Yo me estoy planteando realmente participar en la financiación y tener un buen regalo de navidad para algún familiar con problemas de sueño.

Kickstarter Sense: Know More. Sleep Better.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.