Sony A6000: análisis con ReviewsCJ

Hoy estamos aquí para traeros la review de nuestros compañeros y amigos de ReviewsCJ, el análisis de la nueva cámara mirrorless de la firma nipona Sony que viene a situarse en el antiguo lugar que usaban la familia NEX de cámaras sin sistema de espejo. En este caso se trata de un dispositivo de gama media/alta, muy similar a la Sony NEX-6 y puede que hasta en algunos aspectos a la hermano mayor de la saga, la magnífica Sony NEX-7, por lo que permite el uso de objetivos intercambiables y que viene a situarse como una de las mejores opciones para aquellos usuarios medios (y puede que algo más que medios) que buscan una serie de detalles en un pequeño tamaño.No es la mejor cámara del mercado, eso está claro y no será la más adecuada para muchos usuarios ya que su precio tampoco es precisamente su gran virtud, pese a que sí que es bastante razonable, pero no está pensado para ser un producto económico, para eso tiene Sony gamas inferiores, pero sí que tiene un rendimiento más que equilibrado si unimos, peso, tamaño, visor y calidad de imagen.

Reviews CJ

ESPECIFICACIONES

Su punto principal viene por un sensor de tipo CMOS de tipo Exmor con un tamaño de DSLR estándar, un APS-C y un total de 24,3 megapíxeles efectivos. Además dispone de un visor electrónico de 1,0 cm de tamaño que nos echará una mano a la hora de realizar las capturas en el exterior en días muy soleados.

A la hora de cambiar los objetivos tenemos todas las opciones que permiten la familia de lentes de montura E de Sony. No es el tipo de enganche más habitual dentro del mundo de la fotografía de lentes intercambiables, pero cada vez existen un mayor número de modelos disponibles y algunos fabricantes de ópticas para cámaras, como Sigma, se están empezando a animar a fabricar lentes con montura E, algo que sin duda ayudará, y mucho, a bajar un poco el precio actual de las lentes con este tipo de enganche.

[pullquote]VELOCIDAD DE ENFOQUE MUY RÁPIDA[/pullquote]

Sin duda el uso de dos tipos de enfoque, por contraste y por fase, permite que la nueva Sony A6000 consiga, según el fabricante en solo 0,06 segundos, no sabemos si es esa la realidad, pero lo que sí es que tiene un enfoque muy rápido. La cámara en líneas generales tiene un buen funcionamiento y obtiene resultados aceptables cuando realizamos capturas con sensibilidades muy altas, más o menos hasta el ISO 3.200 las fotografías tiene un rendimiento correcto, con un poco de ruido en las zonas muy oscuras, con el ISO 6.400 necesitamos realizar capturas con unas condiciones buenas para esto, y con los 12.600 y 26.600 ISO las capturas muestran demasiado ruido.

[pullquote]INCORPORA EL PROCESADOR BIONZ X, QUE PERMITE 179 PUNTOS DE ENFOQUE[/pullquote]

La cámara en líneas generales tiene un buen funcionamiento y obtiene resultados aceptables cuando realizamos capturas con sensibilidades muy altas, más o menos hasta el ISO 3.200 las fotografías tiene un rendimiento correcto, con un poco de ruido en las zonas muy oscuras, con el ISO 6.400 necesitamos realizar capturas con unas condiciones buenas para esto, y con los 12.600 y 26.600 ISO las capturas muestran demasiado ruido.

Sin duda el precio no es uno de los puntos fuertes de esta Sony A6000, que cuenta con un precio elevado para tratarse de una cámara mirrorless, no porque tenga menos calidad que una DSLR, sino de cara al consumidor y al aspecto de ser "menos profesional" que tienen las cámaras de este segmento.

CONCLUSIONES

Sony A6000Una de las nuevas apuestas de Sony en el campo de la fotografía que sin duda no dejará a nadie indiferente. Estamos delante de una cámara de un precio medio/alto pero con un rendimiento acorde a ese precio. El fabricante japonés es de los que más está apostando por un sector que ya casi lleva un lustro entre nosotros y que cada vez dispone de más niveles de calidad y que en muchos casos, como ocurre en esta Sony A6000, no tienen nada que envidarle a las DSLR que todos conocemos desde hace muchos años. Las cámaras mirrorles siguen de moda y ya están aquí para quedarse.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975