Marvel cambia su equipo de superhéroes, con un nuevo Capitán América y un cambio en Thor

Marvel ha venido con muchos cambios estos últimos días. Después de que hace menos de una semana saliera a la luz el nuevo aspecto de Thor, un cambio bastante importante en la concepción del personaje. Deja de ser un nórdico de 2 metros y músculos hasta en las pestañas, a una chica. Un cambio bastante radical en el cambio de un persona que lleva 50 años entre los lectores habituales de Marvel y del equipo de superhéroes más conocidos de la escena actual, "Los Vengadores".

Un cambio que no afectará mucho a la trama ya que prácticamente el personaje se trata de lo mismo concepto, seguirá siendo un Dios, pero perderá ese concepto basado en el Dios nórdico e hijo de Odín que había sido enviado a la tierra después del paso por el Valhalla. El nuevo personaje se continuará llamando Thor y empuñará el martillo Mjolnir. Mi duda ahora se plantea no solo en los cómics, sino también en la saga de películas, que tiene en uno de los mejores exponentes en las dos relacionadas con el personaje de Thor y su viaje a la tierra, así como la relación con su hermano en "Los Vengadores".   Otro de los cambios que también afectará al grupo de los superhéroes es aún más llamativo, a mi manera de pensar, y es que El Capitán América que dejará de ser Steve Rogers y a partir de ahora será el antiguo Falcon, Sam Wilson. Otro cambio importante que acerca más a los superhéroes a una mezcla cultural que muchos reclaman en Estados Unidos, pero que cambian mucho el panorama actual de los superhéroes que llevaban más de 80 años en el caso de El Capitán América.

Este cambio deja de un lado al chico bueno blanco que era Steve Rogers, el cual reencarba el superhéroe perfecto con un gran sentido del deber y del honor por otro personaje, ya conocido, pero que gana así mucho protagonismo en su próximo trabajo. Este cambio se verá introducido en los cómics a partir de otoño, así que los seguidores de El Capitán América tendrán el tiempo suficiente como para acostumbrarse a este nuevo cambio introducido por Marvel.

¿Cómo veis estos cambios realizados por parte de Marvel? ¿Creéis que afectará a la trama general de algunas historias como "Los Vengadores"?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975