Nokia Lumia 630: análisis con ReviewsCJ

Una de las mejores cosas que nos está ofreciendo Nokia son sus terminales de gama baja, cada vez que presenta un gama baja la compañía --ahora americana-- nos ofrece un terminal de garantías que va a funcionar por lo menos como se debe suponer en cualquier smartphone, sin ralentizaciones ni problemas de ningún tipo, solo recortes en los puntos más habituales, y es que no puede ser de otra manera cuando se trata de un dispositivo low-cost. Hoy vamos a hablaros del Nokia Lumia 630, el terminal que nuestros amigos de ReviewsCJ han analizado en su canal de YouTube y que como siempre nos dirán todo lo que necesitamos saber sobre él.

Reviews CJ

 ESPECIFICACIONES

La mayor parte de amantes de la tecnología móvil conocerán de sobra muchas de las especificaciones de este Nokia Lumia 630, ya que cuenta con un hardware muy habitual dentro de la gama baja de smartphones. Por un lado disponemos del procesador Qualcomm Snapdragon 400, un quad-core a 1,2 GHz, cuenta con 512 MB de RAM --seguramente uno de sus puntos negativos--. La pantalla de 4,5 pulgadas de tipo IPS, además de la tecnología ClearBlack de Nokia que nos ayudará a disponer de negros más puros y no esos grises oscuros que tienen muchos paneles IPS de gama baja.

[pullquote]Cámara trasera de 5 megapíxeles con calidad muy justa[/pullquote]

Siguiendo con otros apartados de este Nokia Lumia 630, el terminal tiene una cámara de 5 megapíxeles, en líneas generales bastante justa. Donde más sufre a la hora de realizar fotos de noche, ya que además de la poca calidad que ofrece en capturas nocturnas no cuenta con Flash LED para intentar salvar alguna foto con poco luz a una distancia cercana.  Permite la grabación de vídeo en calidad HD, con una calidad justa, pero entendible en esta gama de terminal. Tampoco tendremos cámara delantera para los selfies, que tan de moda están. El lado positivo del apartado fotográfico puede estar relacionado con su software, sin duda Nokia Camera es una de las mejores aplicaciones dentro del mundo de la tecnología móvil.

Sale al mercado con Windows Phone 8.1, de hecho es el primer terminal que cuenta con la versión final de esta versión del sistema operativo, como siempre cuenta con la personalización propia de Nokia, Lumia Cyan, ese punto extra que siempre da --y necesita Windows Phone-- Nokia sobre la base del sistema operativo.

PRECIO

Como suele suceder siempre en los terminales low-cost de Nokia, este nuevo Lumia destaca por encima de todo por su precio realmente competitivo, en muchas tiendas on-line lo podemos encontrar por debajo de los 150 euros. Parece que los movimientos recientes de Microsoft dentro de Nokia van a provocar que la segunda gama de Windows Phone baje su precio por debajo de los 200 euros. Este Nokia Lumia 630 es uno de los primeros en colocarse en esta nueva gama de precios.

 CONCLUSIONES

Nokia Lumia 630Un terminal completamente orientado a la gama baja, este Nokia Lumia 630 es sin duda una apuesta interesante por parte de Nokia, que cuenta con una serie de puntos negativos pero que por otro lado, y frente a otros dispositivos de gama baja cuenta con la mano de Nokia, una marca que ofrece una garantía que pocos pueden ofrecer en el mundo de la tecnología móvil. El hecho de tener Windows Phone 8.1 desde el principio, siendo un dispositivo pensado y orientado para la nueva versión de sistema operativo, nos ofrecerá un terminal que funcionará bien durante mucho tiempo. Por contra, y aunque parezca mentira a lo habitual dentro de la marca Nokia, este terminal --igual que muchos gama baja aunque pocas veces se quiere admitir-- cuenta con una cámara muy floja, si te gusta algo la fotografía, este Nokia Lumia 630 no es tu terminal indicado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.