Google compra Twitch por unos 750 millones de euros

Hacía tiempo que se oía que Google estaría interesada en comprar Twitch y después de mucho esperar parece que ha sido así. El gigante de la gran G ha comprado el servicio de streaming líder en internet y la plataforma de vídeo más importante en el mundo de los vídeojuegos por un total de 1000 millones de dólares --unos 740 millones de euros--. Por ahora falta conocer el comunicado oficial pero parece que el trato está cerrado.

[pullquote]El rey de los videojuegos y el streaming[/pullquote]
Sin duda es una gran noticia, se espera que el servicio Twitch se incorporé al servicio actual de vídeo de la gran G, por lo que hace crecer aún más a YouTube, si es que esto era posible conociendo los datos que tiene la plataforma de vídeo en número de reproducciones. Se juntarán el rey del servicio de vídeo en internet con el rey del vídeo en los vídeojuegos, que también es el gran servicio de streaming de la actualidad. En solo tres años Twitch se convirtió en un auténtico gigante del mundo del streaming en las plataformas de juego y su ascenso desde aquel momento ha sido meteórico.

Twitch además de permitir a los usuarios compartir sus diferentes partidas, sea cual sea tu nivel, también emite los principales torneos de e-sports o deportes electrónicos, si alguno no sabe lo que es os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo de nuestro compañero Tito ya que está completamente en auge este tipo de competiciones. El servicio de vídeo actual también cuenta con presencia en un gran número de plataformas, las más interesantes para el mundo de los juegos on-line las dos consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One.

En definitiva Google ha hecho una compra realmente muy interesante, comprando así antes de tiempo a su gran rival en el campo del streaming, la unión de Twitch y YouTube hará crecer y mejorar el servicio de vídeo del gran buscador.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.