Un avión de Malaysia Airlines es derribado por un misil con 295 personas a bordo

Esta misma tarde el Vuelo MH17 de Malaysia Airlines ha desaparecido esta tarde mientras cubría la ruta Amsterdam - Kuala Lumpur. El vuelo contaba en ese momento con 295 personas a bordo, 280 pasajeros y 15 tripulantes. Según lo que podemos leer en la agencia de noticias Interfax, de sede en Rusia, el avión ha desaparecido cerca de la localidad de Donetsk, lugar controlado por los rebeldes prorussos. El vuelo desapareció de los radares de los diferentes aeropuertos, durante algún tiempo las noticias fueron escasas y poco se pudo confirmar sobre el accidente durante las primeras horas de dudas. La propia compañía anunciaba el accidente mediante su cuenta oficial en una conocida red social pero tampoco aclaraba mucho los incidentes por los cuales el avión se ha precipitado sobre suelo ucraniano.

Las últimas noticias, todas venidas desde el Ministerio de Interior ucraniano afirman que no hay supervivientas y que la autoría de este atentado corre a cargo de los separatistas rusos. Por ahora pocas noticias más se saben, y mientras algunos informan de que es posible que haya sido el propio gobierno ucraniano buscando abatir alguna aeronave rusa --afirmando que buscaban la del presidente ruso Putin--, poco se puede confirmar ya que dependiendo de si la fuente es rusa o ucraniana la noticia cambia mucho de versión. Los últimos datos los podemos leer el El Mundo en su edición digital y nos informan de que el avión habría sido derribado por el sistema de misiles Buk desarrollado hace años por la Unión Soviética.

Por ahora poco se ha confirmado, mientras que un bando afirma que ha sido el otro, el opuesto afirma que es una provocación afirmar tal cosa. Varias agencias de inteligencia internacional, entre ellas la estadounidense, país que cuenta con más de 20 víctimas en el accidente, ya se han puesto manos a la obra para poder esclarecer el incidente en la mayor brevedad posible.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.